Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Seis años de éxitos rojinegros

La Fundación CB Granada celebra su aniversario en su mejor momento deportivo, tanto con el primer equipo como con la cantera

Miembros del club y jugadores celebran el ascenso a LEB Oro | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Tal día como hoy, hace seis años, se presentaba el proyecto de la Fundación CB Granada para recoger el testigo de un desparecido CB Granada. El club rojinegro tomó en 2012 la decisión de continuar con sus actividades para no dejar fuera a los más de 400 jóvenes granadinos que militaban en sus categorías inferiores, dándoles continuidad con la formación de un equipo sénior.

Fue entonces cuando comenzó a dar sus primeros pasos, por aquel entonces en el pabellón Veleta. Esa misma primera temporada dio comienzo a una época de éxitos que, a día de hoy, ha llevado al conjunto rojinegro a LEB Oro. Cosecharon ante el SDI Baza el primero de los tres ascensos conseguidos hasta la fecha, entrando en la Liga EBA, donde permanecerían dos temporadas. Además, conquistaron la primera de las tres Copas Andalucía con las que cuentan en sus vitrinas.

En esta segunda temporada, ya bajo el nombre de Coviran Granada, se logró ascender en Albacete tras disputar una serie de tres partidos, dando el salto a LEB Plata. Fue este ascenso el que logró que el baloncesto volviese al Palacio de Deportes, sede desde aquel año 2015 de los partidos como local de la Fundación CB Granada.

El año 2016 deparó el cambio de imagen a la actual, adoptando con más fuerza los colores rojinegros y cambiando el logo de la Fundación para dejar atrás al CB Granada y cambiarlo por un fénix, gesto propio del equipo que supo renacer de las cenizas del baloncesto granadino. Estos cambios sirvieron como prólogo de la confirmación del club como realidad deportiva en España, que se acentuó en las dos temporadas posteriores. El año 2017 no dejó un ascenso por muy poco, pues los de Pablo Pin llegaron a disputar los ‘play off’ pero cayeron ante el Zornotza en semifinales, aunque sí que lograron hacerse con la primera de las dos Copas LEB Plata que han conquistado.

Sin embargo, el año 2018, con su sexto cumpleaños, ha sido el año más exitoso de la historia del club. Imparables sobre la cancha, los de Pablo Pin consiguieron este año ganar la Copa LEB Plata por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, la mayor alegría para club y ciudad reside en el ascenso a LEB Oro pese a tener que decir adiós a dos leyendas como Jesús Fernández y Pablo García al término de la pasada campaña.

Éxito desde la base

Si bien el Coviran Granada está colmando de éxitos a la afición del club y al baloncesto granadino en general, no es la única aportación del club al deporte de la ciudad. La Fundación CB Granada cuenta con más de 600 jugadores en su cantera, asegurando un futuro para el club que renació con la finalidad de no dejar a los jóvenes amantes del baloncesto sin un equipo en la ciudad de la Alhambra.

Con equipos en todas las categorías, algunos de los jugadores de la cantera rojinegra han logrado ser convocados por las categorías inferiores de la selección española. Además, equipos como el Inlingua Fundación CB Granada han logrado cuajar una gran temporada incluso a nivel nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.