Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Seis años cargados de triunfos

El Covirán Granada podría lograr este sábado el mayor hito de su corta pero exitosa vida

Los jugadores del Covirán Granada celebran la Copa LEB Plata de esta temporada | Foto: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En mayo de 2012, la llama del CB Granada se apagó y, con ella, se ponía fin a una etapa brillante para el baloncesto granadino. Sin embargo, de las cenizas del club nazarí surgió la Fundación CB Granada y su primer equipo, hoy conocido como Covirán Granada. Entonces, el Palacio de los Deportes quedó cerrado y fue el Pabellón Veleta el que comenzó a acoger los encuentros del club recién nacido, que vivió, además, un buen estreno ante su afición al derrotar al Athinasport Churriana por 77-61.

Seis años de vida han sido suficientes para que el Covirán Granada se convierta en el mayor referente del baloncesto granadino. El conjunto rojinegro, que nació en 2012 de las cenizas del extinto CB Granada, disputa este sábado un trascendental encuentro ante el Basket Navarra en el que puede sellar su ascenso a LEB Oro.

Los nazaríes partieron desde lo más bajo del baloncesto nacional para ir escalando hasta llegar lo más alto posible. Con base en la cantera y bajo la dirección de Óscar Fernández-Arenas, presidente de la entidad, el conjunto nazarí logró su primer ascenso, a Liga EBA, en su primera campaña.

Allí se mantendrían hasta la temporada 2014/2015, campaña en la que logró el ascenso a LEB Plata, categoría en la que habita ahora. Dos campañas bastaron al conjunto nazarí para intentar el ascenso a LEB Oro por primera vez. La temporada pasada, los de Pablo Pin consiguieron clasificarse para el playoff de ascenso a la segunda categoría del baloncesto español, pero cayeron en el quinto encuentro de la semifinal ante el Zornotza, aunque cerraron la campaña con una Copa LEB Plata que reconquistaron esta temporada.

El sueño frustrado de la pasada temporada puede hacerse realidad este fin de semana. Un triunfo separa a los de Pablo Pin de lograr un histórico ascenso a LEB Oro -sería el primero de su historia- y lo hace tras haber conseguido unificar el baloncesto granadino, pues son 24 los equipos que acoge bajo su entidad: nueve plantillas de cantera, cinco equipos femeninos y diez grupos de escuela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.