Domingo, 23 Julio, 2017

            

Seis amigas se gastan 320 euros en compras con la tarjeta robada a la abuela de una de ellas



image_print

La Guardia Civil ha detenido en Granada y Peligros como presuntas autoras de un delito de robo a seis chicas de entre 17 y 21 años que se gastaron 320 euros en dos estaciones de servicio y dos tiendas con cargo a la tarjeta de crédito de la abuela de una de ellas, que previamente le sustrajeron junto al DNI.

Tras ser detenidas, las jóvenes confesaron que le cambiaron la fotografía al documento de identidad de la abuela por otra de una de ellas para que coincidiera con el nombre que figuraba en la tarjeta.

Todas han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Granada excepto la menor, que tras pasar a la Fiscalía de Menores quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.

El robo se produjo en el domicilio de la víctima, en Peligros, a principios de octubre, aunque la mujer no se dio cuenta hasta cerca de un mes después, cuando observó en su cartilla de ahorros que le habían cargado 320 euros por unos gastos que no había realizado.

Los agentes recibieron la denuncia del robo y comprobaron que los pagos con la tarjeta sustraída se habían realizado en dos gasolineras y en dos tiendas de la capital granadina.

Al visitar una de las gasolineras, descubrieron una de las matrículas de uno de los dos vehículos que repostaron con dicha tarjeta al comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad.

A través de esa matrícula la Guardia Civil logró identificar a las seis chicas relacionadas con el robo.

Las detenciones se han llevado a cabo entre el 7 de noviembre, cuando fue detenida la primera, y ayer, cuando fueron arrestadas las dos últimas, entre ellas la nieta de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *