Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Segundo día de luto en Vélez por el joven fallecido en la India, cuyo cuerpo se espera los próximos días

La llegada del cuerpo desde la India podría producirse el próximo miércoles, a la espera de confirmación oficial

Francisco Pedrosa, el joven natural de la localidad veleña que falleció este pasado sábado |
EP


image_print

El municipio granadino de Vélez de Benaudalla continúa este lunes los tres días de luto oficial decretados en recuerdo de Francisco Pedrosa, el joven natural de la localidad veleña que falleció este pasado sábado en un accidente de tráfico en el sur de la India y que se saldó con tres vecinos de Ronda también muertos y nueve rondeños heridos.

Fuentes de la familia han indicado a Europa Press que la llegada del cuerpo desde la India podría producirse el próximo miércoles, a la espera de confirmación oficial y en virtud de las gestiones que desarrolla el Ministerio de Asuntos Exteriores con las autoridades del país asiático.

En Vélez de Benaudalla, los vecinos siguen consternados y a la espera de noticias sobre el traslado de los restos mortales de Francisco Pedrosa, que podría realizarse, a la espera de confirmación oficial, en los próximos días, pues todos los trámites están ya resueltos con las autoridades indias, según han señalado estas fuentes.

Según han agregado, los familiares, ninguno de los cuales tiene previsto viajar a India, están en estos momentos “destrozados” por el suceso, y a la espera de que se concreten los pasos a seguir, una vez el cuerpo llegue a Málaga, donde se le someterá al protocolo de identificación previsto en estos casos.

Mientras tanto, el alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez (PSOE), se ha trasladado este lunes hacia Ronda para encabezar la representación municipal granadina en el minuto de silencio que han guardado al mediodía los vecinos en recuerdo de los tres fallecidos naturales de la localidad malagueña. En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez ha subrayado la necesidad de “acompañar” a los rondeños, en señal de “solidaridad” por los efectos de este accidente.

Este pasado domingo, toda la Corporación Municipal y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, congregó en Vélez a “multitud de vecinos” así como también “a personas de localidades aledañas” que se han querido sumar a este “sentido homenaje”.

Gutiérrez explicó que el acto consistió en la lectura de un manifiesto para “lamentar la pérdida de un joven que siempre tenía una sonrisa para todos”, así como en la lectura de una poesía por el poeta local Antonio Gutiérrez.

Este acto se encuadró en los tres días de luto oficial decretado por el Consistorio veleño que dieron comienzo este domingo y por el que se han suspendido todos los actos culturales y deportivos de la localidad en señal de duelo.

Con respecto a la repatriación del cuerpo del joven, el primer edil afirmó que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, indicaron en su visita a los padres del fallecido “que harán todo lo posible por agilizar los trámites”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *