Jueves, 27 Julio, 2017

            

Segundo día de alerta por alcanzar los 38 grados

Las áreas más afectadas serán nuevamente el Valle del Guadalquivir y la provincia de Granada

Los médicos aconsejan evitar salir a la calle durante las horas de calor más intenso


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas de hasta 38 grados centígrados este martes y también este miércoles en la campiña cordobesa y en la sevillana, en el Valle del Guadalquivir de Jaén, en Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada).

Así, según informa la agencia, esta alerta se registrará en las citadas zonas entre las 12,00 y las 19,00 horas de ambas jornadas y en las dos ocasiones con una máxima de 38 grados.

Según las previsiones, para el resto de semana, Andalucía no presenta ningún riesgo de altas temperaturas, ya que en la zona occidental la provincia de Sevilla mantiene unas mínimas entre los 23 y los 20 grados centígrados y de las máximas de 38 grados se pasará el fin de semana a 35 grados.

Por su lado, Cádiz mantiene unas mínimas entre 22 y 20 grados y al principio de semana una máxima de 34 grados centígrados que descienden el sábado a 32 grados de máxima. Huelva registra los primeros días de la semana 36 grados centígrados, que descienden el viernes y sábado a 34 y 33 grados centígrados.

La provincia de Córdoba registra durante la semana unas temperaturas mínimas entre 23 y 19 grados centígrados y las máximas descenderán el sábado a 36.

Por su parte, en la provincia de Málaga se producirá esta semana un descenso destacado en torno al jueves, donde se registrarán 29 grados cuando hasta el martes los termómetros se encontrarán hasta los 37. La semana la acabarán los malagueños por debajo de los 30 grados centígrados.

Granada registra unas temperaturas mínimas entre 21 y 19 grados centígrados y durante la semana presenta una máxima de 33 grados centígrados para finalizar la semana con 28 grados de máxima.

La provincia de Jaén presenta unas mínimas de 20 grados centígrados y una máxima que puede llegar a los 38 grados centígrados en los dos primeros días de la semana mientras que el resto de la semana se mantiene con 33 grados centígrados.

Por último, Almería registra durante la semana una máxima de 34 grados centígrados que desciende el fin de semana a 31.

Por tanto, según información de Aemet, la zona occidental comienza con un aumento de temperaturas en los días centrales de la semana para descender en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *