Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Segundo desalojo en menos de un mes de una discoteca en Granada por exceso de aforo

En este caso ha sido la sala Forum Plaza por duplicar el aforo permitido y por poner música pese a no tener licencia para ello

Forum Plaza
Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Local de Granada ha desalojado esta semana la terraza de sala Forum Plaza por duplicar el aforo permitido y por poner música pese a no tener licencia para ello, en lo que supone la segunda actuación de los agentes en menos de un mes por las mismas razones, tras el caso de Sala Prince, que tenía cinco veces más personas en su interior de lo permitido.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha explicado a los periodistas que la terraza, con un aforo de 200 personas, alcanzó las 500 en la madrugada del pasado miércoles, por lo que se procedió a su desalojo.

Además, ha explicado que la terraza tiene una licencia para quiosco, por lo que tiene “absolutamente prohibido” poner música, obligación que la sala obvió causando las “quejas” de los vecinos. Según Ruz, las sanciones a las que se puede enfrentar la sala por exceso de aforo, cuya competencia corresponde a la Junta de Andalucía, pueden alcanzar los 600.000 euros e incluso el cierre del local, en función de la gravedad del incumplimiento.

“Este Ayuntamiento no va a permitir más sobreaforos en ninguna discoteca que ponga en riesgo la seguridad de las personas, que está por encima de cualquier cosa”, ha dicho la concejal.

La asociación de consumidores Facua Granada se ha pronunciado al respecto, y, tal y como hizo en el caso de la Sala Prince, ha reclamado “contundencia” a la Junta de Andalucía a la hora de inspeccionar e imponer las sanciones que por este hecho ilícito puedan corresponder a la sala.

Desde la asociación se recuerda que el tema de los aforos no es “una mera cuestión de números, sino de seguridad”. “Un exceso de aforo puede convertir una evacuación de urgencia relativamente sencilla en un grave problema para los asistentes, ya que es probable que las salas no dispongan de los medios necesarios ni para garantizar la comodidad de los asistentes durante los eventos ni para ofrecer una salida segura en caso de emergencia”, ha indicado Facua en un comunicado.

Igualmente por parte de la asociación se espera que las declaraciones realizadas por el Ayuntamiento de Granada a través de su alcalde, Francisco Cuenca, respecto a la voluntad de aumentar los controles en estas salas se conviertan en una realidad, “especialmente tras la voluntad de Junta y Ayuntamiento de incrementar la oferta musical en la ciudad”.

Se trata de algo que la asociación apoya pero que “debe venir acompañada de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a este tipo de eventos”. Facua Granada, dentro de su labor de control, “va a permanecer vigilante denunciando cualquier tipo de irregularidad al respecto”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *