Jueves, 19 enero, 2017

Segundo asalto

El Granada continua frente al Sporting de Gijón la tanda de partidos contra equipos de su liga que acometerá en el mes de marzo

Peñaranda durante el Granada-Real Madrid de esta temporada | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Sin apenas tiempo para saborear la victoria de Riazor, José González y sus hombres se vuelven a levantar de su esquina y reciben al Sporting de Gijón en Los Cármenes. Será un juicio alegre por una afición a sabiendas de lo que hay en juego. Conseguir los tres puntos ante el Sporting daría tres puntos más en la clasificación y un subidón de moral para viajar a Sevilla. En definitiva, es el segundo asalto de González, el primero de un mes de marzo con mucho que ganar y también mucho que perder.

José González tendrá disponibles a todos sus hombres para la batalla, excepto a Javi Márquez, aún recuperándose de su lesión muscular. Precisamente en esa demarcación es donde tendrá que elegir el entrenador gaditano. Rubén Pérez ya está de vuelta de la sanción por acumulación de cartulinas, Fran Rico está recuperado, y además están Krhin y Doucs, con la corriente positiva de la victoria. González tendrá que elegir entre estos cuatro jugadores dos puestos. A tenor de lo visto en el entrenamiento del miércoles, el míster se decantará por una opción más creativa como Fran Rico, secundado por un imperial Doucs, también teniendo en cuenta que el balón será para los rojiblancos, ya que los de Abelardo cerrarán bien los espacios con que Peñaranda y Success se mueven como pez en el agua.

En cuanto a la defensa, a la vista de cómo funcionó en tierras gallegas no parece que tenga que cambiar demasiado. Se mantuvo la puerta a cero, por lo que dar confianza parece lo más lógico. La otra posición con más cambio en las últimas jornadas estaba siendo la punta. El-Arabi hizo un buen trabajo defensivo ante el Depor, demostrando un gran estado de forma, y además anotó el penalti que dio el triunfo.

Rochina, Peñaranda y Success parecen inamovibles. Por ellos fluye todo lo diferente que puede crear el Granada, la intimidación y amenaza de los nazaríes al rival pasan por sus botas. De esta forma, el once puede quedar así: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina, Fran Rico, Doucs, Success, Peñaranda y El-Arabi.

En la ida, el Granada ya estuvo a punto de conseguir la victoria ante el Sporting. El Molinón fue testigo de, posiblemente, el mejor partido de los nazaríes esta temporada. Remontaron un 1-0 muy tempranero, y se pusieron 1-3, incluso pudieron meter el 1-4, si no llega a ser por la pasividad por aquel entonces de un tal Thiévy, y el error posterior ante la puerta de un Rubén Pérez que no nació para ser ariete. El partido acabó empatado 3-3 incomprensiblemente. Una actuación arbitral polémica y la sensación de haber cometido errores muy infantiles fue el comienzo de una serie de partidos que acabaron en película de terror cuando parecían comedias románticas.

El Granada afronta ahora esa tanda de partidos de su liga. El Deportivo ya ha sido superado, ahora es el Sporting quien amenaza el cuadrilátero nazarí. A las 20:00 horas suena la campana que marcará sonrisas u horrores para viajar al Benito Villamarín.

SPORTING DE GIJÓN

Por su parte, los de Gijón llegan en una situación complicada. Si pierden en su visita a Los Cármenes se verían superados en gol average y la clasificación por los andaluces. Con tan pocas jornadas para el final de la temporada, cualquier detalle es importante para lograr la permanencia.

Su última victoria fue en Mestalla, siendo ya cinco las jornadas que los de Abelardo no conocen el triunfo. Tres empates ante Depor, Rayo y Betis, y dos derrotas ante Barcelona y Espanyol, son los números de los sportinguistas, con 24 puntos, tan solo uno por encima del Granada.

Esta es la relación de convocados de los asturianos: Cuéllar, Alberto García, Dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Lichnovsky, Sergio Álvarez, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Jorge Meré y Dani Ndi. El once de Abelardo puede formar así: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Meré, Alex Menéndez, Rachid, Sergio Álvarez, Carmona, Jony, Carlos Castro y Sanabria. Halilovic o Ndi tienen opciones si no llegan Jony, que es duda.

Son baja por sanción Isma López y Nacho Cases, quien además sufre un esguince acromio-clavicular, y están advertidos con cuatro tarjetas amarillas Canella, Carmona, Vranjes y Halilovic. Está de baja médica Bernardo.

ONCES POSIBLES

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina, Fran Rico, Doucs, Success, Peñaranda y El-Arabi.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Meré, Alex Menéndez, Rachid, Sergio Álvarez, Carmona, Jony, Carlos Castro y Sanabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *