Lunes, 27 Marzo, 2017

Según los socialistas, el PP ha organizado una Feria de Guadix “sin alma”

Como muestra, los socialistas han condenado la utilización política que realizaron los miembros del PP del pregón del inicio de las fiestas, en un espectáculo que ha sido calificado de “lamentable” por parte del PSOE



image_print

Tras el periodo estival, el PSOE accitano inauguró ayer una nueva etapa política en la ciudad con la valoración de la Feria 2014, que en opinión de los socialistas, ha sido una fiesta “sin alma” debido a la “inoperancia” y “falta de ilusión” del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadix.

En palabras del secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, lo más criticable de esta feria ha sido el pregón “mitinero” de inicio de las fiestas ofrecido por el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López, y que, según Fernández, “recordó a tiempos pasados donde se utilizaba este tipo de actos como ensalzamiento de líderes políticos”.

“El pregón fue verdaderamente vergonzoso desde el punto de vista moral, yo no creo que deba ser un político en activo quien tenga que dar el pregón de una feria. Además, nunca ha habido un desembarco de coches oficiales tan grande como se hizo en este pregón mitinero de la ciudad de Guadix”.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Guadix lamentó que el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, viniese a Guadix a repartir “caridad” a uno de los premiados con el Tótem Ciudad de Guadix. “Está muy bien que ayuden a Cáritas, porque realizan una labor extraordinaria, pero estaría mejor si el PP no aprovechara políticamente esa caridad que repartió en público”, explicó Fernández.

El representante de los socialistas accitanos tampoco entiende que “sean los mismos quienes utilicen las tijeras para cargarse la Ley de la Dependencia vengan ahora a Guadix a dar un premio, muy merecido, a la empresa Acciasistencia, que trabaja en la prestación de la ayuda a la Dependencia en Guadix”.

Sobre este acto, Fernández también ha criticado la foto final que se hizo en el escenario del pregón, “una foto plagada de políticos del PP, que poco tenían que ver con Guadix, y en la que sorprendentemente aparecía hasta el presidente del PP en Andalucía, que no entiendo todavía que hacía en esa foto”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, quiso felicitar en nombre de la Agrupación Local Socialista a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Guadix, a los pirotécnicos accitanos, las hermandades, caseteros particulares, y en definitiva, a todos quienes hacen posible la feria de Guadix “al margen de la programación vacía, sin rumbo ni ilusión del PP”. “La feria ha sido una auténtica birria. Podemos salvar alguna actuación concreta como Los Secretos, pero en definitiva, la feria ha sido un fiel espejo de lo que el PP ha convertido esta ciudad. La feria de Guadix es hoy una feria de pueblo, pero de las malas, porque hay muchos pueblos con muchos menos recursos hacen ferias magníficas para sus vecinos”, sentenció Gómez Vidal.

Por último, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, recordó que el PP ha condenado a los jóvenes a hacer botellón en la feria, al no existir ni una sola actividad dirigida a ellos. “Tampoco nos olvidamos del mercado medieval, que como tuvo un problema el año pasado, este año han querido solucionarlo quitándolo del medio. Por fortuna, tenemos que agradecer que es la última feria que va a organizar el PP, el año que viene la organizaremos nosotros, y lo haremos con mucha más ilusión y más trabajo que el PP ha puesto este año en la organización de la feria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *