Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Según el PP la línea de navegación entre Motril y Melilla no se puede considerar de interés público

Antonio Ayllón reprocha a Juan Manuel Fernández que “pida lo que sabe que ni este ni ningún gobierno puede conceder”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha reprochado hoy al senador socialista, Juan Manuel Fernández que “una vez más haya actuado para la galería”, al reclamar al gobierno que incluyera la línea de navegación que une Motril y Melillla entre las líneas de interés general del Estado, “a sabiendas de que ni este ni ningún gobierno podía hacerlo porque se lo impide la Comisión Nacional de la Competencia (CMC)”.

Fernández había interpelado hoy en el senado a la ministra Ana Pastor sobre la intención del gobierno de acometer dicha inclusión, lo que implicaría que la naviera recibiría una subvención de Fomento por prestar el servicio. Pero la respuesta de la ministra ha sido que Fomento no puede porque la CMC se ha pronunciado específicamente sobre esa posibilidad señalando que “no considera como solución más favorecedora para la competencia la inclusión de la línea Motril-Melilla dentro del ámbito del contrato público, en la medida en que parece que el normal funcionamiento estaría dando respuesta a la demanda que pudiera existir”.

“O lo que es lo mismo”, ha explicado Ayllón, “que no se puede subvencionar una línea que comercialmente funciona bien. Y que esa posibilidad sólo cabe cuando una naviera no garantiza un servicio de los territorios extrapeninsulares, cosa que según la propia Comisión de la Competencia no ocurre en nuestro caso”.

A juicio de Ayllón, lo grave es que el presidente de la autoridad portuaria de Motril, con el que Juan Manuel Fernández se reunión junto a otros dirigentes socialistas el pasado lunes, conocía de primera mano esa respuesta, “por lo que sólo podemos concluir que lo que hizo el PSOE fue un teatro, escenificar para la foto una petición que sabía que no estaba en manos del gobierno conceder”.

“Juan Manuel Fernández hace tiempo que no hace otra cosa que obras de teatro, absolutamente ajenas a la realidad”, ha dicho Ayllón.

El senador del PP ha recordado que en contra de lo que ha pretendido el PSOE con esta pregunta, la apuesta del PP por el Puerto de Motril “es clara y está reflejada en los Presupuestos Generales del Estado”. Ayllón ha subrayado que en las cuentas de 2014, el ministerio de Fomento tiene previsto invertir once millones de euros en la modernización y ampliación de la instalación portuaria de Motril, “lo que supone un incremento en relación al presupuesto de 2013 de un 183% y, en todo caso, una cantidad superior a la que los socialistas invirtieron en el puerto en sus últimos ejercicios”.

En opinión de Ayllón,”la situación desesperada del PSOE les va a llevar a hacer el ridículo como hoy lo ha hecho Juan Manuel Fernández hoy, porque son conscientes de que va a ser el gobierno del PP quien culmine la Autovía del Mediterráneo y quien resuelva definitivamente los problemas de comunicación de la Costa Tropical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *