Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Seguir en la ‘eterna lucha’

El Granada CF se prepara para un duelo vital ante Las Palmas, ya salvado, donde sólo vale la victoria para mantenerse con vida

El-Arabi celebra un gol | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta un nuevo capítulo de una temporada en la que ya preveían lo que les esperaba. El club nazarí, en su afán por mantenerse por quinta vez consecutiva en primera división, ya dibujó una campaña de marketing acorde con el sufrimiento al que acostumbran los colores rojiblancos horizontales.

El equipo andaluz se enfrentará ante la Unión Deportiva Las Palmas en un partido vital para los intereses del Granada, que necesita los tres puntos para salir del descenso. Tras la victoria del Sporting ante el Eibar en la noche del viernes (2-0), sólo vale la victoria para seguir luchando, para seguir en la “Eterna Lucha”. Este era el eslogan de aquella campaña, y las previsiones se han cumplido. El sufrimiento no se ha ido, y el Granada se ha visto de nuevo con el agua al cuello a falta de tres jornadas para el final de liga.

Para esta cita tan importante, José González no podrá contar con el jugador más determinante del equipo, Isaac Success. El nigeriano no ha superado su lesión facial y no podrá probar su máscara ante el equipo canario. Vuelven a la convocatoria y al once inicial Ricardo Costa y Rubén Pérez. Ambos se perdieron el duelo de Vigo por acumulación de amarillas. Se cae para este encuentro Salva Ruiz y Babin, que cumple ciclo de amarillas.

Acostumbrados a lo que suele exponer en casa, González se puede decantar por un 4-2-3-1, aunque el rival, en este caso, suele tener mucha posesión de balón, por lo que el planteamiento puede cambiar teniendo como referencia el último encuentro en casa ante el Levante. El once parece claro, independientemente del sistema: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Cuenca, Rochina, Peñaranda y El-Arabi.

RIVAL: LAS PALMAS

Las Palmas llega con los deberes hechos. El equipo canario ha ganado siete de los últimos diez encuentros, donde tan solo ha contabilizado dos derrotas. 22 puntos que le valen para jugar sin presión lo que resta de liga, y disfrutar de primera división. Quique Setién, que relevó a Paco Herrera en la jornada nueve, ha sido uno de los grandes artífices del crecimiento de este equipo, que a principio de temporada estaba en las quinielas para el descenso.

El técnico cántabro cuenta con las únicas bajas del lateral izquierdo Dani Castellano, que cumplirá ciclo de amarillas, y del central uruguayo Mauricio Lemos, que ha causado baja por lesión. El once que puede poner en el campo puede estar formado por: Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente, Roque Mesa, Tana, Momo, Viera y Willian José.

Los Cármenes se prepara para una gran fiesta. Con el grato recuerdo del Levante en la retina, el aficionado del Granada afronta una final que comienza en ellos. El impresionante recibimiento al autobús del equipo el día de Levante ha puesto el listón alto, pero la afición rojiblanca ya prepara otro igual, o mejor, para seguir sufriendo, animando y apoyando a su equipo en su “Eterna Lucha”.

ONCES POSIBLES

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Cuenca, Rochina, Peñaranda y El-Arabi.

UD Las Palmas: Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente, Roque Mesa, Tana, Momo, Viera y Willian José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *