Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

SEDAP organiza en Málaga una jornada sobre ‘Salud y Redes Sociales’

Los objetivos son compartir experiencias de diferentes Comunidades Autónomas e incorporar nuevas herramientas para mejorar la comunicación sanitaria en el entorno digital

Jornada anterior realizada por la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) organiza mañana, 22 de junio, su Jornada Sur que versará sobre ‘Salud y Redes Sociales’. En la misma se hablará de nuevas herramientas de gestión para acercar salud y ciudadanía, así como la comunicación sanitaria en entornos digitales y gestión de crisis.

En dicha jornada, que se desarrollará en el Hotel AC Málaga desde las 10.00 horas, participarán directivos sanitarios de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias, en la Mesa moderada por la doctora María Dolores Alguacil Herrero.

Los objetivos de esta jornada son compartir experiencias en gestión sanitaria para aprender de casos reales; incorporar nuevas herramientas para optimizar la comunicación abierta, y las relaciones de salud con la ciudadanía, en entornos digitales; y mejorar la comunicación sanitaria en el entorno digital.

La SEDAP tiene como tareas primordiales contribuir a la formación de directivos de la salud y dar visibilidad a la Atención Primaria de Salud. Mañana se tratarán dos aspectos fundamentales de la comunicación sanitaria: la importancia de construir un relato coherente, motivador e ilusionante, y la necesidad de gestionar canales de comunicación en redes sociales, donde la inmediatez, la interrelación y la gestión de crisis son decisivas. Participan como ponentes Silvia Mazzoli, María Calvo del Brío y Manuel Bayona @manbayona, vicepresidente de la SEDAP, y cuenta con la colaboración de Almirall.

La agenda de la jornada de ‘Salud y Redes Sociales’ queda así:

10.00 horas: Presentación y bienvenida.

10.15 horas: Sesión ‘Relato y Redes’. Herramientas para comunicar en el nuevo entorno digital. Buenas prácticas. Marketing de contenidos y técnica de Storytelling.

11.15 horas: Café.

11.45 horas: Presentación de experiencias y proyectos de innovación de las Comunidades Autónomas:

  • Serafín Fernández Salazar: coordinador y community manager de #PiCuida, estrategia de cuidados de Andalucía. “Integración de Internet y las redes sociales en las estrategias de salud: el caso PiCuida”.
  • Alfonso Abaigar Martínez de Salinas. Director médico Atención Primaria Servicios Centrales SESCAM. “Implantación regional del Sistema de Gestión Dermatológica DERCAM”.
  • Manuela Rubio González. Subdirectora de AP y Santiago Thovar Bermejo, Subdirector de Sistemas de Información del SES. “Facilitando la Comunicación con los Pacientes en Extremadura”
  • José Luis Gutiérrez Sequera. Director Gerente de Hospital Campus de la Salud Granada. “Presencia y reputación digital de instituciones sanitarias”.

13.15 horas: Debate, propuestas y retos de futuro.

15.30 horas: Sesión y debate sobre ‘Salud y Social Media’. Los Social Media en el sector de la Salud. Claves y herramientas para la gestión de las redes sociales. Plan de Social Media, Contenidos y Protocolo de gestión de crisis online.

17.00 horas: Despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *