Lunes, 27 Marzo, 2017

Sebastiao Salgado presenta su ‘Génesis’ en Granada (vídeo)

La Obra Social 'la Caixa' y el ayuntamiento de Granada presentan el proyecto de este fotógrado brasileño que durante ocho años ha explorado la belleza de la naturaleza en todo el mundo

Exposición 'Génesis' de Sebastiao Salgado en el Salón | Foto&Vídeo: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

‘Génesis’ es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexióne sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño, Sebastiao Salgado, inició en 2004 este proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta. “Una oda audiovisual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder”, en palabras del propio fotógrafo.

has 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estado Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

La muestra está formada por 38 fotografías en blanco y negro y enseña paisajes, animales  y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

La exposición de Sebastiao Salgado, ‘Génesis’, forma parte del programa de ‘Arte en la calle’, a través del cual la Obras social ‘La Caixa’ quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

La colección estará expuesta en el Paseo del Salón desde el 18 de febrero hasta el 22 de marzo de 2016.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me ha parecido , grandioso , parece que estamos en una gran ciudad , moderna y actual , lo que tengo es mucha gana de verlo en vivo pues hace tanto que empezaron , que me parece que como sigan dando treguas , con los años que tengo me va hacer difícil disfrutar de todo lo bueno que pueda tener.
    Muchas gracias por el bonito y completo vídeo .
    Es estupendo , me encanta esta forma tan cómoda de ver todo .