Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Sebastián Pérez subraya el papel de los empresarios granadinos en la salida de la crisis

Gerardo Cuerva traslada a los populares la necesidad de que el nuevo gobierne establezca una unidad de mercado “con normativa armonizada entre Comunidades Autónomas”

Encuentro con los empresarios granadinos


image_print

El Presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha subrayado hoy el papel del tejido empresarial granadino en la salida de la crisis y lo ha considerado “una herramienta clave para la generación de empleo en la provincia”. Así lo ha señalado Pérez tras la reunión que el PP ha mantenido con la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

“Este es un encuentro esencial”, ha dicho el presidente provincial del PP, “porque para el Partido Popular de Granada el principal problema de la provincia sigue siendo el desempleo y sabemos que si hay alguien en Granada que puede ayudar a crear riqueza y empleo son nuestros empresarios”. Por eso el presidente de los populares ha considerado imprescindible que administraciones y partidos políticos “apoyen” a las pequeñas y medianas empresas de la provincia y a los autónomos al considerar que son los que fortalecen y hacen competitiva la economía de la provincia.

Por su parte, el presidente de la CGE Gerardo Cuerva, que ha encuadrado el encuentro en los que su organización mantendrá con otras organizaciones políticas en el marco de la campaña electoral, ha traslado a los representantes del PP la necesidad de establecer una unidad de mercado en España que facilite el trabajo de aquellos empresarios que quieran extender su negocio fuera de los límites provinciales o regionales.

“El gobierno que surja de las elecciones de diciembre debería trabajar mucho más por armonizar la normativa, porque no tienen mucho sentido que salgas a una región limítrofe, te cambien las normas y tengas que volver a hacer todo el expediente en cualquier actividad”, ha dicho Cuerva, lamentando “tanta legislación diferente y tanta asimetría fiscal” entre Comunidades Autónomas.

En ese sentido, Pérez ha considerado “natural” el carácter reivindicativo del empresariado y su reclamación de una política reformista en el gobierno de España que les permita mejorar sus empresas “porque al fin y al cabo mejorar sus empresas es mejorar la economía de la provincia”.

Infraestructuras
En materia de infraestructuras Gerardo Cuerva ha felicitado al gobierno del Partido Popular por la puesta en servicio de la A7 en la jornada de ayer, aunque ha subrayado que eso no impida reflexionar “sobre los lustros que llevamos hablando de la misma infraestructura”. Por ello ha apuntado que “desde el punto de vista empresarial, esa circunstancia ha generado falta de competitividad y una falta de herramientas que nos ponen en una disposición distinta respecto a empresarios de zonas limítrofes”.

En este ámbito, Sebastián Pérez ha apuntado que los representantes del PP han traslado a la cúpula de la CGE, la satisfacción de la organización por haber podido cumplir el compromiso de finalización de la A7 durante la legislatura, así como de la llegada del AVE y ha recordado que en estos cuatro años, el gobierno ha licitado por completo la Segunda Circunvalación, ha mejorado las pensiones y “en Granada se han creado 5000 nuevos autónomos”.

“Es cierto que falta mucho por hacer”, ha dicho Sebastián Pérez que sin embargo ha considerado que el PP se presenta a los comicios de diciembre “con los deberes hechos”.

“De cara a los próximos cuatro años creemos que tenemos derecho a otra oportunidad. Nosotros podemos aportar estabilidad, seguridad, empleo y mejora, mientras que otras opciones ya sabemos que nos instalaron en la crisis y ahora están cargadas de populismo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *