Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Sebastián Pérez respeta candidaturas alternativas, pero se pregunta qué se puede aportar “cuando se está ganando”

El presidente de los populares ha asegurado que cuando el partido ha ido "unido y fortalecido" a los congresos ha ganado al PSOE

Sebastián Pérez en una entrevista con Granada Digital | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, afirma respetar cualquier candidatura alternativa que pueda gestarse de cara al próximo congreso provincial para disputarle la Presidencia del partido, si bien se ha preguntado “qué se puede poner encima de la mesa cuando lo que se está es ganando”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sebastián Pérez se ha mostrado partidario de llegar al congreso provincial con una única candidatura porque “todas las divergencias que haya en un momento dado pueden ser salvables”. Así y, “aunque hay quien piense que un congreso es más democrático y plural si se presenta más gente”, él estima que la unidad es lo que “mejores resultados” ha dado al partido atendiendo a los retos electorales conseguidos en los últimos años en Granada y provincia.

Se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre la candidatura alternativa que encabeza el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero y que tiene a José Torrente como otra de las principales caras visibles.

“Cuando hemos ido unidos y fortalecidos a los congresos hemos ganado al PSOE, que es nuestro principal adversario, y cuando hemos ido divididos no lo hemos hecho”, ha enfatizado Pérez, que ha defendido los resultados obtenidos por su equipo, subrayando que antes de que él llegara a la Presidencia nunca se habían ganado unas elecciones generales en la provincia ni se había logrado el gobierno de la Diputación o incluso acceder a alcaldías que hasta ese momento eran territorio exclusivo del PSOE.

Ha vinculado estos “buenos resultados” con el respaldo que está recibiendo desde la dirección nacional y regional del PP, el último de la secretaria general del PP-A, Loles López, que lo definió hace escasos días como un “gran activo” y le trasladó “todo el apoyo” del partido en Andalucía.

Tras recordar que pertenece a una formación “libre y democrática” en la que cualquier candidatura debe ser respetada, el presidente provincial se ha preguntado “qué se puede poner encima de la mesa cuando se está ganando”, y ha recordado el hecho de que también Granada se haya convertido, por primera vez en la historia, en la primera provincia en inversión pública de España.

Pese a todo, Pérez ha mantenido que ahora lo que “toca” es hablar del congreso nacional, en el que los 73 compromisarios que representan a la provincia avalarán en “bloque” a Mariano Rajoy; y luego llegará el regional, donde el PP granadino dará su respaldo a Juanma Moreno, que a su juicio “tiene todas las condiciones políticas y personales para ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía”.

Durante este periodo, el actual presidente provincial afirma que seguirá trabajando para hacer un partido “más unido y fuerte”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si, si… lo único que le falta es decir que no se presente nadie más.. estaría mal decir eso en democracia, pero en ese sentido van dirigidas las presiones internas y el juego sucio de este señor para seguir pegado a un sillón, para intentar conseguir el sillón de alcalde después de haberse quitado de enmedio a José Torres a base de juego sucio
    Esperemos que el tiempo lo ponga en su sitio y que el único sillón que ocupe sea el de su salón