Sebastián Pérez recorre la provincia para analizar los resultados municipales y preparar Generales

El Partido Popular de Granada ha iniciado en Baza, y con su presidente Sebastián Pérez a la cabeza, la ronda de reuniones comarcales para valorar los resultados electorales del pasado 24 de mayo y preparar las generales del próximo otoño. En el encuentro también participaron el secretario general del PP, Santiago Pérez, el vicepresidente, Antonio Ayllón, la vicesecretaria general, Marifrán Carazo,y el portavoz del partido, José Torrente.

Ante los concejales electos del PP en la comarca de Baza y Húescar, el presidente provincial de los populares señaló que los resultados electorales han marcado el inicio de una “nueva etapa en el Partido Popular” que se plasmará en el “reforzamiento de las estructuras orgánicas” de la formación política y en una transformación “de los modelos de comunicación con los vecinos”.

“Vamos a cambiar cosas a nivel orgánico”, dijo Sebastián Pérez quien reclamó a los concejales de la zona norte de la provincia “colaboración, ideas y nombres” para llevar a cabo y protagonizar ese cambio “para que sea lo más eficaz posible para esta zona de la provincia”.

A juicio de Sebastián Pérez, “en estos momentos, la participación del mayor número de personas en el proceso es más necesaria que nunca”, bajo la premisa de que en su opinión “tanto en el propio partido, como en vuestras estructuras locales, como en el grupo de Diputación, habrá que mezclar figuras con experiencia junto a voces que aporten ideas y visiones nuevas a nuestro trabajo”.

En el encuentro tomaron la palabra, entre otros, representantes de los municipios de Húescar, Baza, la Puebla de don Fadrique, Cuevas del Campo o Castril.

Resultados electorales
El presidente del Partido Popular calificó como “malo” el resultado electoral en la comarca aunque lo encuadró en una “tendencia general” que en su opinión ha llevado al PP en toda España a tener unos resultados “inesperados”.

Sin embargo, en opinión del presidente del PP que haya una tendencia general “que no nos corresponde a nosotros analizar y que os ha influido a cada uno de vosotros, no puede ocultar que cada uno de vuestros municipios tiene sus circunstancias concretas”; por ello, el máximo responsable provincial del PP anunció que los populares van a analizar “uno a uno” los resultados de cada uno de los municipios de la provincia, para tratar de “tener una visión muy precisa de lo ocurrido en cada sitio y de cómo hay que actuar en cada pueblo”.

“Si queremos mejorar no podemos quedarnos en que lo que nos ha pasado ha ocurrido sólo por las decisiones que hubo que tomar en el gobierno de España o por los casos de corrupción”, señaló el presidente del Partido Popular quien apuntó que el buen trabajo local de alcaldes como el de La Puebla de Don Fadrique, Mariano García, o el de Galera, Miguel Ángel Martínez ha tenido recompensa, pero que otros alcaldes populares “que lo han hecho igual de bien y que se han dejado la piel”, no la ha tenido. “Por eso tenemos que analizar pueblo a pueblo”.

En cualquier caso, para Sebastián Pérez, el reto del partido popular, “más allá de comenzar a trabajar en nuestros pueblos” son las próximas elecciones generales y poder colaborar desde Granada a lograr “un gobierno sólido” del PP en España.

En opinión del presidente popular lo ocurrido tras la constitución de los ayuntamientos en España demuestra “como en Granada”, que hay conformado “un frente anti-PP que va a intentar desalojarnos también del gobierno de España para poner en marcha políticas radicales”.

“No hay sino dos opciones, o un gobierno sólido y fuerte, apoyado por una amplia mayoría del PP en el Congreso, o un gobierno conformado contra nosotros, dominado por la extrema izquierda, y que parará todas las medidas que han hecho posible que España salga de la crisis”, argumentó Sebastián Pérez, que reclamó el trabajo de todos los concejales del PP para evitar esa situación.