Martes, 17 Octubre, 2017

            

Sebastián Pérez reclama a la Junta que las asociaciones de personas con discapacidad “sean una prioridad” en sus políticas sociales

El presidente provincial del PP de Granada ha considerado un “disparate” que “en los últimos años se haya doblado el número de parados con discapacidad en Andalucía”

Sebastián Pérez en su visita a la sede de la Asociación Ogíjares Integra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha recriminado este miércoles a la Junta de Andalucía que las políticas del partido socialista han conseguido “algo inaudito”, pues “han doblado en cinco años el número de parados con discapacidad”. Pérez ha manifestado, además, que “en este momento todas las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Granada tienen que ser una prioridad para las políticas de la Junta de Andalucía”, sin embargo, “a las asociaciones no les llegan las ayudas que le deberían llegar”. “Si dicen que son solidarios, que ayuden a quien más lo necesita”, ha apostillado.

El presidente de los populares granadinos ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita a la sede de la Asociación Ogíjares Integra, donde se reunió con la presidenta de la entidad, Conchi Gallego, y varios miembros de la misma. Sebastián Pérez ha considerado que “asociaciones como Ogíjares Integra son un referente en la provincia de Granada para que no haya ningún ciudadano que, por la más mínima discapacidad, no pueda llevar una vida absolutamente normal”. Por ello, el presidente provincial, ha resaltado el “esfuerzo y la superación de los integrantes del colectivo, que tienen mucho que enseñar y aportar a nuestra sociedad”, brindándole todo su apoyo político y personal y su respaldo responsable ante cualquier inquietud, problemática o iniciativa que pueda canalizar.

Pérez ha expuesto además que, a pesar del trabajo realizado por el grupo parlamentario del Partido Popular instando a la Junta a mejorar las políticas sociales destinadas a los colectivos con discapacidad, “en los últimos años se ha doblado el número de parados con discapacidad en Andalucía”. Un hecho que ha definido como “un disparate”, teniendo en cuenta que además desde el Gobierno de España se han puesto en marcha ayudas para el fomento de la contratación en este sentido. Pérez ha destacado también que en su trayectoria, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento, se firmaron “muchos convenios” con asociaciones de discapacitados y se veló para garantizar la inclusión social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad. El presidente de los populares granadinos ha asegurado, por último, que trabajan “para conseguir entre todos una sociedad y una Granada más justas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *