Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Sebastián Pérez (PP) asegura que Susana Díaz “se montará en el tren de la oposición”

Exige que Granada se gestione desde Granada y niega a la presidenta la capacidad de ofrecer lecciones sobre gestión

Sebastián Pérez | Foto: archivo


image_print

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado, en la noche de este viernes, que el PP “va a montar pronto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el tren de la oposición por sus incumplimientos en la provincia”.

De esta forma, mediante una nota, Pérez ha respondido así a las declaraciones de la presidenta de la Junta en el mitin de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, en las que aseguró a los militantes del PSOE que “pronto os vais a montar en el metro que os merecéis”.

Pérez, que a su vez cerraba el acto de presentación del actual alcalde de Albolote, Pablo García, como candidato a la reelección, ha considerado “increíble” que Díaz hubiera llegado el jueves a Granada “a pasearse” por el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y, especialmente, su promesa de que el expediente de gasto del equipamiento del centro “será aprobado en dos semanas”.

En esa línea, Pérez ha censurado que venga a Granada “a prometer la inauguración de una obra que debería estar inaugurada desde, al menos, 2011, y a decirles a sus militantes que pronto podrán montarse en el metro”, obra que lleva en construcción desde 2007.

“Por esos incumplimientos y por otros muchos, yo aquí puedo aseguraros que el PP de Granada va a volver a ganar las elecciones autonómicas y que Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta”, ha puntualizado.

Ante el teatro de la Casa de la Cultura de Albolote, el presidente provincial del PP también se ha referido a otras declaraciones de Díaz, aquellas en las que se aludió a La Alhambra, Sierra Nevada y La Alpujarra, asegurando que “con las cosas de comer no se juega”.

“Yo aspiro a que Granada tenga más poder de decisión en el Gobierno de nuestros referentes”, ha subrayado Pérez, que celebra que Díaz “ya hable de La Alpujarra, pero los referentes de Granada tienen que ser gestionados por los granadinos, y no por los socialistas sevillanos”.

Por ello, Pérez se ha negado a aceptar “ninguna lección de gestión” de la presidenta de la Junta, “y mucho menos en una administración que en La Alhambra tiene un centenar de imputados, precisamente por el descontrol en la venta de las entradas”.

“Díaz no puede venir a Granada a decir cómo tenemos que gestionar algo que, siendo nuestro, de Andalucía y de España y, como dice nuestro himno, de la Humanidad; tiene que ser gestionado por los granadinos”, ha indicado Pérez.

ALBOLOTE

En su intervención, el presidente de los populares, ha agradecido a García y a su equipo la labor de transformación desarrollada en los últimos años en el municipio “y el haber conseguido estar cerca de los vecinos, saneando las arcas municipales, a pesar de haber contado con muchos menos ingresos”.

“Nadie pensó que el gobierno de García fuera a durar, pero tú y tu equipo habéis demostrado que con atención a la gente, con rigurosidad, con trabajo y con pasión y dedicación se consiguen los resultados”, ha señalado Pérez, que vaticina un “nuevo triunfo” del PP en las elecciones municipales de mayo.

Por su parte, García ha hecho un repaso a su gestión al frente del consistorio alboloteño, de la que ha destacado la labor desarrollada en el ámbito económico, que ha llevado al Ayuntamiento “a ser el más saneado de la provincia”.

García ha apuntado a que esa reducción de la “enorme deuda” que el equipo popular heredó hace ocho años, no ha impedido la ejecución de un programa de mejora de parques y jardines y de todos los accesos al municipio, el asfaltado de más del 80 por ciento de las calles y la culminación del Centro Deportivo Urbano “convertido en la mejor instalación deportiva de la provincia”.

Sin embargo, García ha mostrado “especial satisfacción” por el trabajo desarrollado para la generación de empleo en Albolote, “con la creación de más de 300 en el último años, sin enchufismo ni favoritismo”, y la atención a las personas más desfavorecidas, “de las que siempre hemos tratado de estar muy cerca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *