Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Sebastián Pérez: “No voy a entrar en las provocaciones”

En el marco de un acto de la la asociación de discapacitados ‘Ogíjares Integra’, el presidente del PP en Granada habló para Granada Digital | Pérez rehúye contestar a Juan García Montero, afirma que tiene “un compromiso con Rajoy y con Moreno”, y que también “ellos lo tienen con él”

Sebastián Pérez en el acto de la la asociación de discapacitados ‘Ogíjares Integra’ | Foto: Javier Gea
Juan Prieto | @JuanPrieto10


image_print

La lucha por el poder en el Partido Popular de Granada no ha hecho sino comenzar. El anuncio de Juan García Montero de optar al cargo ha servido de pistoletazo de salida a un proceso al que aún les restan varios meses para materializarse. Será en primavera cuando se celebre el Congreso Provincial que designe al presidente provincial. De momento, hay dos sectores muy diferenciados aspirando a ostentar el mando. Por un lado, la candidatura continuista del actual presidente, Sebastián Pérez, quien ya suma doce años en el cargo. Por otro, la anunciada opción del exconcejal de Cultura, cuya carrera política siempre ha estado ligada al Ayuntamiento de la capital, donde ha sido edil desde marzo de 2003, siempre bajo el manto de José Torres Hurtado. Aunque existe una tercera opción, anunciada en redes sociales por parte de Jesús María Cascón Murillo, exsecretario provincial de Alianza Popular en los años ochenta, todo parece indicar que el proceso será un mano a mano entre Pérez y García Montero.

Precisamente, la semana pasada, Granada Digital publicó una entrevista con García Montero quien, entre otras opiniones, expresó su seguridad en la inocencia de Torres Hurtado e Isabel Nieto en la ‘Operación Nazarí’, mostró su deseo de que el aparato oficial del partido sea neutral en el apoyo a uno u otro candidato y aseguró -de forma algo enigmática- que estaba convencido de que Sebastián Pérez no presentaría finalmente su candidatura a liderar el PP en Granada. Además, dejó entrever que las relaciones con el actual presidente provincial son prácticamente inexistentes.

FOTOS SEDE PP-6 sebastián pérez

Ante todas estas afirmaciones, resulta interesante conocer la respuesta de Sebastián Pérez, quien atendió a este periódico para replicar las palabras de su oponente en un acto de la asociación de discapacitados ‘Ogíjares Integra’, en una de las muchas visitas que realiza a lo largo de la provincia donde, asegura, tiene muchos apoyos.

Pregunta (P): ¿Por qué cree que su oponente está convencido de que usted no se va a presentar?

Respuesta (R): Yo he respetado, respeto y respetaré lo que cualquier militante pueda pensar o decir en cualquier momento. Lo único que puedo trasladar a la opinión pública es que estoy aquí para trabajar, para servir a mi partido y que he adquirido un compromiso personal con el presidente nacional, Mariano Rajoy, y también con el presidente regional, Juanma Moreno. Ambos, a su vez, también han adquirido un compromiso conmigo. Y ese compromiso se basa en el esfuerzo, el sacrificio y en seguir ganando elecciones. Lo que digan otros compañeros son cuestiones meramente anecdóticas.

“El PP de Granada es un referente a nivel nacional porque gana elecciones”

(P): ¿Eso significa que sí se va a presentar?

(R): Eso solo significa que tengo un compromiso de trabajo con mi partido. En este momento ese proceso electoral no está abierto en la provincia de Granada. Ahora mismo lo que se está organizando en las comarcas y en la capital es el Congreso Nacional. Cuando llegue el momento haré un pronunciamiento, que es cuando corresponde. Lo que sí aseguro es que tengo un compromiso personal de Mariano Rajoy y de Juanma Moreno y lo voy cumplir milimétricamente. Yo he cumplido con ellos y ellos conmigo. Después, cuando llegue el momento procesal, que será seguramente en la próxima primavera, me pronunciaré. Pero queda aún mucho tiempo.

FOTOS SEDE PP-7 sebastián pérez

¿Qué hay un militante que piensa que no me voy a presentar? Pues muy bien. Como si mañana puede pensar que podíamos estar en otras circunstancias de tipo político. Yo lo que tengo como obligación es estar en los pueblos, trabajando, sacando adelante el ideario político de mi partido y, al mismo tiempo, algo que me parece fundamental: seguir ganando elecciones. El PP de Granada es un referente en Andalucía y en España. Y es un referente por una razón: porque gana elecciones. Y cuando esas elecciones no se han ganado, tanto el presidente nacional como el presidente regional conocen perfectamente cuáles han sido los motivos por los que no hemos conseguido los objetivos a los que aspirábamos. Lo importante es que este partido, en este momento, sigue ganando y que nuestro principal adversario, el Partido Socialista Obrero Español, se encuentra en una situación dramática. Resulta hasta paradójico, e incluso suena a broma, que todo lo que ocurre en el PSOE de Granada en los últimos meses, siempre está en medio Sebastián Pérez. Existe una fijación obsesiva de la secretaría general del socialismo en Granada conmigo y les entiendo, porque les gano las elecciones, cómo no van a estar incómodos y mal.

Pero, insisto, en que esa afirmación de si me voy a presentar o no la respeto, pero para mí es igual que si las hace un militante de Carataunas, de Lecrín o de Los Guájares. Las respeto y punto.

“No me ha sorprendido la candidatura de García Montero. Está todo diseñado”

(P): ¿Le ha sorprendido que Juan García Montero haya decidido presentar su candidatura a la presidencia provincial del PP?

(R): No, no, no. Todo está absolutamente diseñado para que eso se produzca así, aunque, en cualquier caso, está bien conocerlo y saberlo. Pero, como ya lo sabíamos, tanto a nivel nacional, regional y provincial, pues… cada uno está en su derecho de decidir lo que quiera y cuando quiera. Quizás yo, como soy muy respetuoso, me hubiera esperado por la cuestión de tiempos, pero bueno, cada uno hace las afirmaciones que estima oportunas y yo no tengo más que respetarlas

(P): Su oponente afirma que no tiene nada contra usted, pero que usted sí lo tiene contra él.

FOTOS SEDE PP sebastián pérez

Que diga lo que quiera, a mí eso no me afecta. No entro en eso. Es una forma de hacer política que nunca he compartido ni comparto. No sé nada de eso. No me interesa nada de eso. Me interesan otras muchas cosas, me interesa la gente que lo está pasando mal, los granadinos que todavía están en el paro, que mejore y prospere la riqueza en la provincia de Granada, me interesa que sigamos manteniendo el nivel de inversión en la provincia, que el AVE llegue de manera inmediata a Granada… Las cuitas y los enredos ni he estado, ni estoy, ni estaré en el futuro.

“En el PP estamos tranquilos porque sabemos que no existe división en el partido”

(P): ¿Le preocupa que se dé una imagen de división en el PP de Granada?

(R): Evidentemente me preocupa, sí. Lo que pasa es que en el partido estamos muy tranquilos porque sabemos que no existe tal división. Hay unas opiniones muy respetables, puntuales e ínfimas. Eso se cristalizará cuando llegue el momento procesal en las urnas. He visto a partidos políticos decir que van a hacer la gran transformación de una ciudad, un municipio o una comunidad autónoma y después no han sacado ni un solo concejal. Son los militantes los que tienen que hablar. Y lo que más respeto, y donde he tenido mi fortaleza, ha sido en mis bases, en mis militantes, en mi partido. Han sabido valorar el trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y ahí están los frutos. Obras son amores. El Partido Popular jamás, en sus casi 40 años de historia, ha alcanzado las cotas de gobierno, de estabilidad y de fortaleza que hoy tiene en Granada. Y eso es un hecho que nadie puede ocultar ni nadie puede negar. Por eso le digo que no voy a entrar en absoluto en las provocaciones, porque se intenta establecer un paralelismo, y ese paralelismo no existe. Son opciones muy respetables, que ahí están. Pero yo voy a seguir en mi trabajo y en mi línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *