Viernes, 26 Mayo, 2017

Sebastián Pérez lamenta que “en el PSOE ya se peleen por la diputación”

Cree que el alcalde de Granada será Pepe Torres “porque así lo han decidido los ciudadanos”

Sebastian Pérez en foto de archivo


image_print

El presidente del PP, Sebastián Pérez, ha lamentado hoy que “en el PSOE ya se peleen por el control de la Diputación” y ha reiterado que va a trabajar por un gobierno estable y un proyecto global para hacer de Granada una provincia mejor y más próspera. Así lo ha señalado esta tarde el dirigente popular antes de presidir la Junta Directiva Provincial de su partido que ha analizado el resultado de las elecciones municipales del pasado domingo.

El presidente del PP ha anunciado que el órgano de dirección de su partido ha facultado al secretario general, Santiago Pérez, para “dialogar” con los responsables del resto de formaciones políticas “para configurar el máximo número de gobiernos populares posible”. En ese sentido, Pérez ha anunciado que la ronda de contactos entre unos partidos y otros empezará a partir de mañana aunque ha reseñado que “no será fácil porque desde la dirección nacional del PSOE se ha dicho que no se pacte con el PP ni con Bildu”.

“Todo que hace vislumbrar que lo único que les interesa al PSOE es el poder a toda costa”, ha dicho Pérez.

El presidente provincial ha anunciado que “frente a los que se pronuncian y se postulan como un frente popular contra el PP“, los populares van a dialogar “con todo el que haga falta, porque no estamos en contra de nadie sino a favor de trabajar por y para nuestra tierra”. En ese sentido, el presidente del Partido Popular también ha criticado el cambio de criterio del coordinador de IU que hace dos meses afirmaba que “los socialistas no son de fiar y en 24 horas dice que son de fiar, únicamente por mero interés de sillones y poder”.

Pérez ha reconocido que los resultados del pasado domingo “no son los que esperábamos” aunque ha recordado que Granada ha sido la tercera provincia de Andalucía en la que el PP que ha obtenido mejor resultado “y de hecho hemos ganado en la capital y en la provincia, hemos empatado en número de diputados con el PSOE, lo que nos estimula para afrontar los próximos días en los que se configuren los gobiernos municipales y la configuración de la Diputación en un escenario muy abierto”.

En relación con Granada capital el presidente del PP se ha mostrado esperanzado en que el alcalde de Granada sea Pepe Torres “porque así lo han decidido los ciudadanos”. “No podemos decir que en Andalucía gobierne la lista más votada y que gobierne Susana Díaz, y dónde no les interesa no aplicar dicha fórmula”, ha aseverado.

Finalmente, Sebastián Pérez ha respondido a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y a las “líneas rojas” que la dirigente socialista estableció ayer en el marco de las negociaciones en los distintos municipios.

Pérez ha calificado como “osadía” dichas líneas rojas. Y es que, en palabras del presidente del PP, “estos tres ejes que ha marcado el socialismos granadino son un absoluto engaño porque proponen crear empleo cuando Andalucía es la comunidad autónoma con la tasa de paro más elevada con el PSOE dirigiendo la Junta de Andalucía desde hace más de tres décadas; dicen que van a defender políticas sociales y deben más de 15 millones de euros en dependencia; y por último hablan de transparencia, cuando el Partido Popular ha planteado comisión de investigación por el escándalo de las minas de Aznalcóllar y otra por el presunto fraude de las auto-guías de la Alhambra para ver si se ha cometido delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos y se oponen a ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *