Jueves, 30 Marzo, 2017

Sebastián Pérez: la candidatura del PP-A no es problema de personas sino de diseñar estructura

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado hoy que la designación del candidato a las elecciones autonómicas "no es un problema de personas", sino de diseñar la estructura y el equipo necesarios para articular un modelo de partido que gobierne en Andalucía.

Vídeo: Román Callejón / Texto: EFE


image_print

Aprovechando un desayuno de trabajo el presidente provincial del PP ha repasado las claves políticas que dominarán la agenda para este año:

De la misma manera y preguntado por periodistas, Pérez se ha referido a la fecha de designación del candidato popular, que considera “irrelevante” ya que su partido tiene, a su juicio un elenco de hombres y mujeres “perfectamente” capacitados para ser el referente del PP en Andalucía.

Del secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha dicho que le “gusta” como candidato por su “solvencia y capacidad” y su conocimiento del partido, pero que también podría ser “magnífico” el portavoz del grupo parlamentario, Carlos Rojas, o cualquiera de los que ha sonado últimamente para sustituir a Juan Ignacio Zoido.

En cualquier caso, el dirigente del PP, que ha ofrecido un desayuno informativo, ha señalado a los periodistas que la designación del candidato no es a su juicio “un problema de personas”, sino de diseñar la estructura y el equipo de un partido que afronte las próximas elecciones autonómica para gobernar, porque ganar, ha recordado, ya ganó en los anteriores comicios.

“Ahí tenemos que remar todos en la misma dirección”, ha opinado Pérez, que ha abogado por buscar “la estrategia más adecuada”.

El dirigente del PP, que ha admitido que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, consultó a los presidentes provinciales sobre la candidatura a las autonómicas porque es algo “natural” y mantienen contacto “con frecuencia”, entiende que lo que incide al final en los votantes es la política global del partido más que el candidato.

Respecto a la candidatura del PP a la alcaldía de Granada para las elecciones locales e interrogado sobre si querría optar a ella, ha dicho que en estos momentos es el alcalde, José Torres Hurtado (PP), quien debe seguir trabajando por la ciudad como él debe seguir haciéndolo por la provincia como presidente de la Diputación, puesto desde el que está cumpliendo su principal objetivo, que era, ha dicho, “hacer otra forma de política en los pueblos”.

“Luego ya iremos viendo cómo se van perfilando las situaciones”, ha señalado el presidente provincial del PP, quien ha indicado que está “muy a gusto” en la Diputación y sin más aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *