Viernes, 21 Julio, 2017

            

Sebastián Pérez inaugura en Alfacar el nuevo parque Puente de los Panaderos

El presidente de la Diputación reconoce en presencia de la alcaldesa Inmaculada López, el “esfuerzo, dedicación y cariño con que nuestros panaderos han trabajado por nuestro pueblo y toda la provincia de Granada

Inauguración Parque Puente Panaderos


image_print

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y la alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López, han inaugurado hoy el parque Puente de los Panaderos que servirá de zona de recreo y ocio a las familias del municipio, con zonas verdes, fuente y nuevo mobiliario urbano y pavimentación.

El Ayuntamiento de Alfacar solicitó el apoyo económico y técnico de la Diputación de Granada “porque después de muchos mandatos aún estaba el parque sin terminar”, ha explicado hoy el presidente Sebastián Pérez que se ha congratulado de que la colaboración de las administraciones provincial y local facilite un nuevo “pulmón verde además de un espacio para lectura, paseo, estar con los críos y con los mayores y, en definitiva, para disfrute y uso de los vecinos”.

El parque, además, se constituye como un homenaje a la industria panadera que se ha dado cita en este acto con numerosos vecinos con los que los representantes de los panaderos han podido compartir anécdotas y experiencias de siglos de trabajo. “Damos testimonio de un oficio noble que durante más de quinientos años mujeres y hombres vienen desarrollando en Alfacar proyectándolo al resto del mundo”, ha indicado el presidente de la Diputación en reconocimiento al “esfuerzo, dedicación y cariño con que nuestros panaderos han trabajado por nuestro pueblo y toda la provincia de Granada”.

El pan de Alfacar cuenta hoy con denominación de origen protegida por la Comisión Europea y sigue siendo fuente de riqueza y empleo en este pueblo del Área Metropolitana. El producto “trasciende la fama de esta provincia” pues es “el mejor pan del mundo”, ha resaltado Pérez uniéndose a “este sentido homenaje a los pasados y viejas generaciones, a las presentes y a futuras” de panaderos a los que ha animado, junto con la alcaldesa y el resto de vecinos, a “seguir mintiendo la bandera de Alfacar en lo alto de la provincia de Granada, Andalucía y España”.

La alcaldesa del municipio, Inmaculada López, también ha resaltado el apoyo de la Diputación “para terminar el parque” y ha agradecido el apoyo del presidente y la colaboración de técnicos y vecinos que han colaborado en el proyecto. En concreto, ha tenido palabras para los panaderos “que tanta ilusión tenían por contar con un parque, un sitio emblemático en Alfacar, dedicado a ellos, a esta gente que ha estado tantos años trabajando y dejando su trabajo todos los días en los hogares de muchos alfacareños y granadinos”.

Un parque que es “para todos nosotros”, ha añadido Inmaculada López que ha destacado la “apuesta” que  ha supuesto la conclusión de este parque lo cual ha sido “una cuestión de voluntad política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *