Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Sebastián Pérez garantiza que no hubo “fraude” en el congreso del PP y se ve “legitimado” para continuar

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada dejó sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del pasado año

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha garantizado que “nunca” hubo “fraude o trampas” en el congreso provincial en el que salió reelegido el pasado año y se ve por ello “legitimado” para continuar en el cargo y también como candidato a la Alcaldía de Granada, una posición que según ha dicho respalda la dirección regional y nacional del partido.

Así lo ha señalado Sebastián Pérez a preguntas de los periodistas después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada haya dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del pasado año y haya acordado retrotraer el proceso a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.

Tras mostrar su “respeto a la justicia” y confirmar que recurrirán la sentencia, Pérez ha defendido que “todo se ha hecho de manera impecable” y vincula la decisión judicial con un “defecto de forma” y cree que en la resolución hay “errores de bulto”. “No ha habido problemas de trampas o en los censos”, ha recalcado, al tiempo que ha opinado que el edil Juan García Montero, que llevó el asunto a los tribunales, “no goza del respeto de la dirección provincial, regional ni nacional”.

A su juicio, la denuncia de García Montero, que también aspiró a liderar el partido en este cónclave, fue “contra 28.000 militantes” lo que le ha llevado a preguntarle “dónde está”, si “aquí o con el PSOE”.

Sebastián Pérez ha argumentado que esta sentencia en primera instancia no le deslegitima para continuar en la presidencia provincial del partido, pues no ha llegado a ella de forma fraudulenta, tras ganar las primarias con el 70 por ciento de los votos y elevar este respaldo en el congreso hasta el 98 por ciento.

Ha recordado que él ya está proclamado por el PP como candidato a la Alcaldía de Granada, reprochando a García Montero que pueda “poner en tela de juicio los actos reglados del partido” y cree que la dirección nacional “ha salido dejándole en ridículo”, aunque ha descartado no obstante que la dirección provincial pueda tomar cualquier tipo de acción contra el edil.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.