Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Sebastián Pérez exige al PSOE una respuesta inmediata tras la “clamorosa” manifestación contra la nueva organización sanitaria de Granada

El presidente provincial del PP considera que lo más “lógico y sensato” es que "ya tuviéramos en la mesa varias dimisiones de cargos socialistas. La primera, la del consejero de Salud, Aquilino Alonso"

Sebastián Pérez atiende a los medios en las Urgencias del antiguo Hospital Clínico | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Gabinete


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha tildado de “histórica” la “marea blanca” que ayer dijo “no” a la fusión hospitalaria promovida por el PSOE en la Junta de Andalucía. “Se decía que la sociedad granadina estaba aletargada y que la sociedad civil costaba movilizarla, pero ayer esa tendencia se quebró. No hay el más mínimo mérito de siglas políticas, fue la sociedad civil granadina, fueron los profesionales médicos, los usuarios de la sanidad en Granada los que dijeron basta ya y se lanzaron a la calle”, ha defendido Pérez.

“Queremos dos hospitales completos, dos hospitales. Eso es lo que ha dicho Granada y eso es lo que queremos”, ha sentenciado Sebastián Pérez a la hora de aclarar el posicionamiento político del Partido Popular.

El Partido Popular llevaba meses advirtiéndole al PSOE que el método “no estaba siendo el correcto”, que había que escuchar a los profesionales, a los usuarios, que no se pueden imponer las cosas.

Sin embargo, ha destacado Sebastián Pérez, ha sido un médico, un ciudadano de a pie, quien a través de las redes sociales, sin tener los grandes grupos mediáticos a los que accede el PSOE, “ha sido capaz de lanzar a 50.000 almas bajo un mismo grito, que estén diciendo basta ya, queremos una sanidad digna y una sanidad seria”. “Felicitamos a Granada con mayúsculas, porque lo que hizo ayer fue una demostración de fuerza sin precedentes”, ha apostillado.

Sebastián Pérez ha reconocido que lo más “lógico y sensato” es que, a estas horas, ya tuviéramos en la mesa varias dimisiones de cargos socialistas. “No asumen responsabilidades políticas”, ha señalado el líder popular, quien cree que la cuestión no es si se reúne o no con el consejero de Salud, sino que Aquilino Alonso “debería haber presentado su dimisión ayer a la una de la tarde”.

“Hoy es la lucha de Granada contra la sinrazón de más de treinta años de socialismos en la Junta de Andalucía”, ha reiterado.

Respecto a la postura del alcalde de Granada, Paco Cuenca, Sebastián Pérez ha considerado que no es “admisible ni entendible” que “no esté”. “¿Dónde estaba ayer la primera autoridad de Granada, que tenía que haber estado al frente de la manifestación, defendiendo los intereses generales de los granadinos? Granada no se merece un alcalde postizo y de sainete”, ha reivindicado Pérez.

“Me parece de extrema gravedad que el número dos del PSOE de Granada, José Entrena, y el delegado de Sanidad, Higinio Almagro, digan que el no es no. Granada y España están hartas del no es no, queremos diálogo, consenso y que nos den explicaciones, porque no estamos en la política del ordeno y mando, y se ha acabado la arrogancia, la prepotencia y la chulería de ningunear a Granada sistemáticamente”, ha incidido el presidente provincial del PP.

También ha tenido palabras para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha pedido que “deje de esconderse” y se preocupe de Granada, de su tierra, “y no de Madrid y los problemas internos del PSOE”. “Que dé la cara, venga a Granada y nos diga a los ciudadanos cómo va a garantizarnos nuestros dos hospitales completos”.

En este punto, ha afirmado que los granadinos “estamos hartos que se mande desde Sevilla en nuestra Sierra Nevada o la Alhambra”.

El Partido Popular presentará propuestas e iniciativas en el Parlamento de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia de Granada para pedir que paralicen inmediatamente el proceso de fusión hospitalaria, que hablen con los profesionales y los usuarios, y, a partir de ahí, se tomen las medidas que haya que tomar. “Si no dan marcha atrás, estamos seguros que la primera medida que adoptará Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía será devolver los dos hospitales completos a Granada”, ha subrayado Sebastián Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.