Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Sebastián Pérez: "El PP es el único partido que garantiza la dependencia y los servicios sociales"

En la misma línea, el presidente provincial ha asegurado que "la Junta de Andalucía pone en riesgo la dependencia que afecta a alrededor de 5.000 usuarios, a cientos de trabajadores y a decenas de empresas por los impagos de la administración autonómica".

Foto: Archivo GD


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado este martes que “el PP es el único partido que garantiza la dependencia y la prestación de los servicios sociales”, en un acto en los jardines de la residencia de Mayores la Milagrosa en Armilla junto al candidato ‘popular’ a la Alcaldía de la localidad, Antonio Ayllón.

El presidente provincial ha advertido de que la Junta de Andalucía tiene que hacer el ingreso en dependencia en el primer mes del semestre y “máxime” teniendo la transferencia hecha por parte del Gobierno de España. Por ello Pérez ha señalado que “el Gobierno andaluz ha abandonado a 150 municipios de la provincia de Granada que tienen menos de 20.000 habitantes al no transferir el dinero puntualmente, que afecta a 5.000 usuarios y cuya deuda con la institución provincial ronda el millón de euros”.

“Con los gobiernos del Partido Popular se pagan las facturas, los servicios sociales y la dependencia porque lo primero es lo primero y por el contrario el PSOE demagógicamente no paga lo que le corresponde a través de la administración autonómica”, ha aseverado.

Además, el presidente ‘popular’ ha reseñado que el montante total que el Gobierno de la Junta adeuda a la provincia de Granada en materia de dependencia alcanza los 10 millones de euros millones deuda junta en dependencia además de no sacar plazas y no cubrir la totalidad de las mismas.

En la misma línea, el presidente provincial ha asegurado que “la Junta de Andalucía pone en riesgo la dependencia que afecta a alrededor de 5.000 usuarios, a cientos de trabajadores y a decenas de empresas por los impagos de la administración autonómica”.

A juicio de Pérez, “una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo”. “Queremos destapar los falsos argumentos del PSOE acerca de que son los defensores de lo social”, ha destacado el presidente provincial que al mismo tiempo ha apuntado que “las instituciones gobernadas por el Partido Popular –Diputación de Granada y Gobierno central– son las que realmente están transfiriendo y cumpliendo en materia de Dependencia y de Servicios sociales y además en muchas ocasiones los ayuntamientos tienen que hacer de bancos de la Junta de Andalucía y por tanto nuevamente tapan sus vergüenzas e ineficaz gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *