Jueves, 27 Julio, 2017

            

Sebastián Pérez: “El PP apuesta por políticas activas para los mayores”

El candidato al Senado ha anunciado las iniciativas que pretende implantar el PP en este sentido

Sebastián Pérez | Foto: archivoGD
Gabinete


image_print

El presidente del Partido Popular y número uno al Senado, Sebastián Pérez Pérez, ha defendido hoy que “lejos de poner en riesgo las pensiones, el gobierno del PP las ha consolidado y aumentado a lo largo de la última legislatura”.

“Cuando el PP alcanzó el gobierno nacional se encontró un sistema de pensiones prácticamente en quiebra y muchos pensionistas con miedo a perder su pensión. Cuatro años después, no solo se han consolidado, sino que además, tenemos más pensionistas en Granada y  la pensión media se ha incrementado en un 9,3 por ciento”.

Así lo ha señalado esta mañana Sebastián Pérez durante un paseo saludable con mayores por la Fuente de la Bicha, en el que ha avanzado que el PP además se seguir trabajando para consolidar el sistema de pensiones, apostará por “los mayores” como uno de los grandes referentes de su programa electoral para los próximos cuatro años.

“Creemos que nuestros mayores han sido claves en la salida de la crisis y queremos que sirvan de motor y estímulo para nuestra sociedad. Representan el conocimiento, la veteranía y la experiencia y estamos convencidos de que pueden seguir aportando mucho en el futuro”.

Por ello, Sebastián Pérez ha destacado que, además de seguir trabajando para mejorar el estado del bienestar, el  Partido Popular promoverá políticas que permitan mantener activos a los mayores. “Queremos eliminar los obstáculos que impidan a nuestros mayores mantenerse plenamente activos”.

El candidato al Senado ha anunciado que el Partido Popular propone una serie de iniciativas encaminadas a tal fin, como mejorar el acceso a la formación y aprendizaje, mejorar los programas de turismo, ofrecer mayor compatibilidad en la percepción de pensiones y salario, o eximir el pago del IRPF a aquellos mayores de 65 años que quieran prolongar su vida laboral.

“Queremos que la calidad de vida de nuestros mayores sea un pilar fundamental”, ha asegurado el presidente de los populares, quien ha mostrado su gratitud por el “importante papel que en los peores momentos de crisis económica que ha vivido España han tenido las personas mayores, que en muchos casos han sido los que han sacado adelante a sus familias y eso es algo que Granada y España nunca podrá olvidar”, ha asegurado.

El presidente de los populares, también ha destacado que durante estos cuatro años el gobierno de Mariano Rajoy ha incrementado de 173.206 a 180.815 el número  de pensionistas en nuestra provincia y ha incrementado de la pensión media, pasando de 765 euros en 2011 a los 859 euros en 2015.

El candidato popular ha defendido que es el crecimiento económico lo que garantiza el sistema de pensiones y ha destacado que gracias a las políticas del PP, “las pensiones no solo se han incrementado por encima del IPC, sino que también se ha garantizado su sostenibilidad, algo que no puede decir el PSOE, que no solo las congeló, sino que además dejó un sistema prácticamente en quiebra en el que las pensiones peligraban”.

De igual manera ha defendido el incremento de la partida económica que el gobierno de Mariano Rajoy ha destinado a la dependencia en Granada, pasando de 93 millones en 2011 a los 95,5 en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *