Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Sebastián Pérez destaca en Murtas el impulso del equipo de Gobierno

El presidente de la Diputación se ha reunido con el alcalde del municipio, José Miguel Romera.



image_print

La Diputación Provincial de Granada ha invertido más de 1,2 millones de euros en los últimos ejercicios en Murtas y su entorno, incluyendo las inversiones contempladas en el plan de proyectos financieramente sostenible y los planes provinciales de obras y servicios. Las inversiones han supuesto la activación de proyectos demandados históricamente por los vecinos como la renovación de la carretera provincial GR-5202 de Murtas, mejoras en el suministro de electricidad de los cortijos, y en los accesos al antiguo cuartel o el cementerio.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha indicado en un encuentro con vecinos en el que ha participado el alcalde de Murtas, José Miguel Romera, y también sus homólogos de Turón y Carataunas, Juan Vargas y Diego Fernández, respectivamente, que “era esencial, en tiempos de crisis, traer estas inversiones” en un impulso de la colaboración de la Institución con la comarca “después de tantos años sin coger un céntimo de euro”.

“La Alpujarra no solo se circunscribe a una zona geográfica del Barranco del Poqueira sino que hemos visto claramente que su parte más oriental en este momento también está en pujanza”, ha indicado Sebastián Pérez que ha resaltado la apuesta en barrios del municipio de Murtas y la puesta en marcha de un parque de ocio con “mecanismos especiales para los mayores y unos columpios para los críos”.

“Nos comprometemos y posteriormente cumplimos nuestros compromisos”, ha indicado Sebastián Pérez que ha solicitado un mayor compromiso de la Junta de Andalucía con la comarca que tiene en marcha el proyecto impulsado por la Diputación para ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Esta apuesta por los grandes proyectos se ve complementada con acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos contribuyendo todo ello a luchar “contra la despoblación de la comarca”, ha explicado el presidente que ha subrayado que “no podemos hacer solamente carreteras o infraestructuras cuando de lo que se trata en este momento es que estos pueblos que se están despoblando tengan los atractivos suficientes”. Murtas es, en este sentido, y como ha reseñado Sebastián Pérez, “un municipio pequeño pero con un encanto magnífico que está a caballo entre Almería y Granada que es un punto de referencia para toda la provincia”.

Por ello, Pérez se ha congratulado la labor de “un equipo de Gobierno que ha dado una gran proyección al municipio de Murtas” en presencia de la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, que ha participado en la reunión con munícipes y vecinos.

El alcalde de Murtas, José Miguel Romera, se ha felicitado por esta visita en la que se han repasado los principales proyectos que desarrollan de manera conjunta las administraciones provincial y local recordando que Sebastián Pérez “ha estado varias veces” en el municipio.

José Miguel Romera ha resaltado la carencia de infraestructuras de ocio en el municipio lo cual se verá subsanado con el parque infantil y para mayores que impulsará con el apoyo de la Diputación Provincial que significa “todo” en su opinión para los municipios pequeños como Murtas que pueden así contar con financiación y soporte para sus proyectos.

VISITA A LA BODEGA CUATRO VIENTOS

La Diputación de Granada también ha mostrado su apoyo al sector vitivinícola y al turismo enológico de la Alpujarra durante esta visita del presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, que en la Bodega Cuatro Vientos ha conocido personalmente el centro temático del vino donde el visitante se ve trasladado al “alma de la bodega” de la mano de una voz en off que representa al “hombre viejo de la comarca” que da un paseo por todo lo que rodea al cultivo de la vid y la producción del vino de la Contraviesa.

Todo ello gracias a una combinación de nuevas tecnologías audiovisuales en unas bodegas donde se conservan utillajes y toneles históricos, junto a una finca con 30 hectáreas de viñedos.

Para Sebastián Pérez, sus promotores “no solamente hacen un vino espléndido y magnífico, galardonado en todo el mundo” sino que es un “referente nacional e internacional” en el enoturismo para difundir “los valores y principios de una comarca como la Alpujarra y del resto de la provincia” mostrando “todas las posibilidades enológicas que tiene nuestra tierra cada día con más fortaleza”.

Las Bodegas de Cuatro Vientos permite analizar “entre el pasado y el presente cómo podemos afrontar el futuro con emprendedores que han hecho posible que podamos ver esta maravilla en la provincia de Granada”, ha indicado el presidente.

Juan José Castillo, presidente de Vinos de la Tierra Cumbres del Guadalfeo y vicepresidente de la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Granada, ha indicado que en el museo “vamos contando la historia de la Contraviesa, vemos imágenes de todas las bodegas de la zona” para conocer su historia y “cómo se hacía el vino hace cien años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *