Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Sebastián Pérez defiende la “contundencia” del Gobierno para exigir a la empresa del AVE en Loja que “cumpla”

El presidente popular explicó tras la reunión con Fomento que "o se rescinde el contrato, en cuyo caso los tiempos se irían más lejos, o tendremos que hacer un modificado y llegar a un acuerdo con Dragados"

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez | Foto: archivo
E.P.


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha defendido este martes la “contundencia” con la que está trabajando el Gobierno central para exigir a la adjudicataria de las obras del AVE en Loja que “cumpla” con lo comprometido y ha garantizado que pondrán “toda la carne en el asador” para desbloquear este tramo.

Se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa después de acudir el pasado lunes a la reunión celebrada en Madrid con el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y representantes del PP para buscar soluciones para el AVE de Granada y Almería.

Pérez ha recordado que el tramo en Loja está licitado y presupuestado, pero la empresa a la que se adjudicó “legalmente” la obra “ahora dice que no quiere hacerla” reclamando un aumento de precio, aunque la normativa vigente no permite un incremento presupuestario que supere el diez por ciento del coste de la obra.

En la reunión del lunes no se concretaron plazos para desbloquear el conflicto, según Pérez, quien ha afirmado que, en todo caso, “están trabajando de manera intensa para que la ley se cumpla”.

“El Gobierno está hablando con la empresa consciente de los problemas que tienen los granadinos y va a echar toda la carne en el asador, haciéndole ver que tiene que cumplir con el AVE a Granada y si no, que no se hubiera presentado”, ha clamado.

Ha incidido en que el Ejecutivo central quiere evitar la rescisión del contrato, en tanto que esto alargaría los plazos para la ejecución del tramo, y ha opinado que la empresa se “ha aprovechado” de la “incertidumbre” política que conlleva la permanencia de un Gobierno en funciones por el bloqueo, ha dicho, que mantiene el PSOE.

Ha contrapuesto la actitud de “trabajo” del Gobierno y del PP con la mantenida con el presidente de la Diputación de Granada y el alcalde de la capital, los socialistas José Entrena y Francisco Cuenca, a quienes les ha reprochado que “hayan puesto su sala de mandos en el túnel de Loja”.

Así, les ha instado a “arrimar el hombro” y les ha recordado que, al margen de las mareas y colectivos que han surgido en el barrio de La Chana, el PP “ha ganado las elecciones generales” en este barrio, lo que a su juicio evidencia el respaldo de los ciudadanos a este partido.

El presidente del PP de Granada ha hecho balance en este inicio del curso político de algunos de los proyectos pendientes de la Junta en la provincia, como la autovía Iznalloz-Darro, la carretera Baza-Almanzora o las VAUS.

Ha subrayado también el descenso de profesores y profesionales sanitarios, además del “caos” en el nuevo hospital del PTS “con los usuarios, pacientes y trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *