Lunes, 16 enero, 2017

Sebastián Pérez cree que las cuentas son las “mejores” para Granada e inician un camino “sin marcha atrás”

El presidente de la Diputación se alegra de que los Presupuestos Generales del Estado "hayan devuelto a Granada al lugar que nunca debió perder"

sebastián | pérez
Sebastián Pérez, durante una comparecencia en la sede de Diputación


image_print

El senador y presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha considerado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 han “premiado” a Granada e inician un camino “sin marcha atrás” para una provincia que ha recibido las “mejores” cuentas de su historia.

En rueda de prensa, Pérez, que ha estado acompañado por los diputados y senadores del PP por Granada, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que “Granada haya vuelto al lugar que nunca debió perder”.

Según ha recordado, hace diez años llegó a la Presidencia del PP granadino con el mensaje de que “los granadinos estábamos hartos de ser los primeros en lo malo y los últimos en lo bueno”, y ahora, después de que Granada haya sido “defenestrada” y “abandonada” durante “décadas”, ha conseguido ser la “primera en inversión en Andalucía y la cuarta en España”.

Sin embargo, Pérez ha dicho que, aunque el PP podría “sacar pecho” con estas cuentas, ha preferido ser cauto ya que, según ha dicho, “nos queda mucho por hacer todavía”, y, en ese sentido, ha confiado en que Granada tenga también un papel importante en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

“No hay nada más importante para un servidor público que su credibilidad, y hoy venimos con nuestros compromisos cumplidos, con los deberes hechos. Nadie presagiaba que el AVE viniera a Granada, y lo tendremos para 2015, nadie presagiaba que terminara la A-7, y ya es una realidad”, ha indicado Pérez, que por ello ha lamentado las críticas del PSOE granadino a las cuentas.

En su opinión, los socialistas hicieron el “ridículo” con sus declaraciones, y un “papelón”, además de un “esperpento político”. “Podrían haber tenido un gesto de altura política y reconocer lo que hemos hecho. Es un presupuesto que no se esperaban, están desolados, rotos, ha sido para ellos un mazazo”, ha señalado.

De hecho, Pérez ha apuntado como “revelador” el hecho de que en época de bonanza económica Granada no recibiera las mismas inversiones que para este 2015, cuando España atraviesa “la mayor crisis económica de su historia”. “Ahora podemos presumir los granadinos de estar en el lugar que nos corresponde”, ha incidido el también presidente de la Diputación, quien ha resaltado además que el Ejecutivo lo que presupuesta “lo ejecuta”.

Granada, que percibirá el próximo año 421 millones de euros, ha incrementado en casi un 40 por ciento las inversiones con respecto a 2014, y en carreteras, la provincia es “por segundo año consecutivo” la que recibe más dinero del país, superando además “en un 300 por cien” la media de inversión nacional, según ha resaltado Pérez, para quien los números son “demoledores e indiscutibles”.

Entre las inversiones, Pérez ha destacado la destinada al estudio de la conexión ferroviaria Lorca-Granada; el bypass por Almodóvar del Río (Córdoba) que permitirá conectar por AVE Granada con Sevilla en hora y media, con una partida de 48,5 millones de euros; o la Segunda Circunvalación que, según ha recordado, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prometió para 2007.

Finalmente, Sebastián Pérez ha reafirmado su compromiso y el del equipo de diputados y senadores del PP por Granada para seguir “trabajando” y “luchando” por la provincia, que tiene la “gran asignatura pendiente” de estar también “en el lugar que le corresponde en Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *