Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Sebastián Pérez cree que el fraude de las entradas de la Alhambra tendría que tener “responsabilidades políticas”

El presidente de la Diputación insiste además en que tanto la Alhambra como Sierra Nevada se deberían gestionar desde Granada "y no desde Sevilla".

Sebastián Pérez durante un acto en la Diputación


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado que el caso del supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos a la Alhambra de 2002 a 2005, por el se sentarán en el banquillo un total de 50 acusados, debería haber conllevado “responsabilidades políticas”, porque se trata “del escándalo más grande” que se ha producido en un monumento de la importancia del nazarí en España.

En una entrevista con Europa Press, Pérez ha señalado que el asunto, que ha instruido el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, parece que haya sido “algo etéreo que nadie sabe quién, cómo, ni cuándo”, lo que en su opinión es un “verdadero disparate”. “Alguien será el culpable de que eso ocurriera”, se ha preguntado el presidente de los ‘populares’ que ha planteado qué habría pasado si ese fraude hubiera tenido lugar, por ejemplo, en el Museo del Prado. “Estarían pidiendo la cabeza del ministro y del presidente del Gobierno”, se ha respondido.

Por otro lado, ha reiterado que tanto la Alhambra como Sierra Nevada tendrían que estar gestionados desde Granada “y no desde Sevilla”: “Los granadinos estamos hartos del ninguneo desde Sevilla, queremos gestionar nuestros recursos más importantes, la Alhambra y Sierra Nevada, que generan empleo, y estamos hartos de que se nos esté conculcando constantemente nuestros intereses y de que nos tengan que decir cómo hay que gestionar la Alhambra y la Sierra”, ha mantenido Pérez, que asegura que cuando el presidente regional del PP-A, Juanma Moreno, “sea el presidente de la Junta de Andalucía” dará esas competencias a Granada.

Además, ha seguido apoyando la propuesta del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para que la Alhambra destine dos euros de la entrada al monumento a la conservación del Albaicín, he incluso ha considerado que podría tratarse de más dinero. “En Europa un monumento menor vale visitarlo 20 ó 22 euros y aquí el monumento más visitado de España ellos ponen el precio porque es su capricho. Si la Diputación y el alcalde quieren, ¿por qué no lo hacen? Pues porque es Sevilla la que manda”, ha indicado.

Asimismo, ha negado que tanto la Alhambra como la Sierra sean gestionados de manera “ejemplar”, ya que la primera, según ha recordado, tiene medio centenar de imputados por “venta ilegal de entradas” y la segunda arrastra una deuda en Cetursa de “5,5 millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *