Viernes, 24 Marzo, 2017

Sebastián Pérez cree que el Atrio persigue “bunkerizar” la Alhambra y pide la inversión para Albaicín y Sacromonte

El también presidente de la Diputación de Granada espera que la Alhambra, Sierra Nevada y la Alpujarra "sean por y para los granadinos"

Vista de la Alhambra desde el Albaicín


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha criticado este lunes el proyecto del Atrio de la Alhambra, de nuevos accesos al monumento y futuro centro de visitantes, porque persigue, a su juicio, “bunkerizar” el recinto nazarí y evitar una conexión con la capital, y por la elevada cuantía que supondrá su ejecución, de 45 millones de euros, que ha reclamado para los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

En rueda de prensa en Granada, Pérez ha dicho que por ello luchará “con todas” sus “fuerzas” para que el proyecto “no vea la luz” “se llame quien se llame” la persona que esté detrás, en este caso el arquitecto portugués Álvaro Siza. “Dicen que no hay dinero para el Albaicín pero se gastan 45 millones en hacer una puerta”, ha censurado Pérez, que además ha ironizado con que la entrada vaya a estar “tapada de verde” y no se vaya a ver. “Para sembrar buganvillas yo no necesito a un buen arquitecto, eso lo puede diseñar cualquier persona”, ha indicado Pérez, que ha dicho que el hecho de que se haya acudido a un profesional como Siza no va a hacer que el PP “entre por el aro” con este asunto.

En su opinión, el Atrio será la “muerte definitiva” entre la unión de la Alhambra y Granada que es, según ha considerado, “lo que quiere el socialismo”. “Quieren bunkerizar la Alhambra, que esos 45 millones de euros los inviertan en el Sacromonte y el Albaicín”, ha pedido el presidente del PP granadino que, por otro lado, ha criticado que no haya habido “responsabilidades políticas” por el caso del fraude de las entradas al monumento. Y ha avisado además de otra cuestión: “Espero no encontrarme en esta campaña electoral con otro escándalo vinculado o relativo a la Alhambra”.

Asimismo, Pérez ha incidido en que su partido “no va a renunciar nunca” a conseguir, si es gobierno en la Junta de Andalucía, a que la Alhambra, Sierra Nevada y la Alpujarra “sean por y para los granadinos”. “Estamos hartos de que el socialismo sevillano gestione y tutele lo que es nuestro, es patrimonio de la humanidad, pero por encima de todo es granadino. Ya está bien de que no podamos gestionarlo”, ha sostenido. “Los granadinos no somos tontos y no tiene que venir el PSOE sevillano o Susana Díaz a decirnos cómo hay que gestionar los principales motores económicos de la provincia”, ha añadido.

Por ello, ha confiado en que el próximo 22 de marzo haya un cambio en el gobierno andaluz, para que “por primera vez” en la historia de Andalucía haya otro partido en la institución. El PP, según ha afirmado, ofrece candidaturas con hombres y mujeres “serios, honestos, comprometidos, luchadores y ganadores”, frente a la “opción rancia, vetusta y vieja” del PSOE.

En ese sentido, ha criticado la intervención de Susana Díaz en el acto público que celebró el pasado sábado en Granada en la que, según ha indicado, “no hizo ninguna propuesta” para la provincia, y no habló de sus alcaldes imputados que aspiran a la reelección, como el de Atarfe o Armilla, o de los problemas de la educación, la sanidad o de carreteras “en nuestra tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *