Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Sebastián Pérez cede el testigo a José Entrena al frente de la Diputación más plural de la democracia

La cordialidad entre populares y socialistas ha presidido el simbólico acto de entrega del bastón de mando | La declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad y la gestión del ciclo integral del agua, retos para los próximos cuatro años

Pérez entrega el bastón de mando a Entrena | Foto: C.G


image_print

Aunque el cambio efectivo de gobierno se producirá el próximo jueves, hoy ha quedado escenificado el cierre de la etapa popular en Diputación y el comienzo de un mandato socialista que estará marcado por la presencia de cinco fuerzas políticas diferentes. En un ambiente de cordialidad que pretende cerrar capítulos más ásperos de las relaciones entre PP y PSOE, el presidente saliente, Sebastián Pérez, y su homónimo entrante, José Entrena, han intercambiado buenos deseos y la promesa de mantener un diálogo fluido y constante durante los próximos cuatro años.

MÁS FUERZAS POLÍTICAS PARA UN RETO DE SIEMPRE

José-Entrena-Sebastián-Perez-Diputación-(254-de-302)

Sebastián Pérez se despide de la presidencia de Diputación

La Diputación que quedará constituida el próximo jueves será la más plural de la democracia. A los tradicionales PSOE, PP e IU se le suman Ciudadanos y Podemos, dos formaciones que jugarán un importante papel a la hora de inclinar la balanza en las futuras votaciones; así lo dictaminan los 11 diputados socialistas, mismo número que el de los populares, en un equilibro que vendrá marcado por el apoyo explícito que ya han ofrecido Ciudadanos e IU al gobierno que en dos días comenzar a dirigir José Entrena. “Como presidente, tiendo la mano por la responsabilidad. Nunca ha habido un grupo gobernando en solitario y pido responsabilidad”. Precisamente consenso, diálogo y responsabilidad han sido algunos de los términos más repetidos, en un guante lanzado por Entrena que desde la formación popular ya han recogido: “el presidente saliente me dice que su grupo va a estar con los grandes proyectos”, ha explicado el socialista.

Por su parte, Sebastián Pérez también ha enfatizado el nuevo tiempo que se abre con una diputación más fraccionada, “que será un quebradero de cabeza para el presidente, pero tiene cintura y creo que lo va a hacer bien”. Para el presidente saliente, la Diputación que entregan “es mejor que la que recibimos” y desde ya se alinean para colaborar con el nuevo gobierno porque “aunque parezca mentira, les garantizo que nos unen más cosas de las que nos separan”.

De esos proyectos que han querido destacar los dos representares políticos se han concretado dos: la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad y la gestión integral del ciclo del agua.

Para José Entrena y tras la polémica generada con la candidatura de la Alpujarra a recibir el reconocimiento de la UNESCO, “en el fondo teníamos puntos de acuerdo importantes y lo que quizá hayamos discrepado es en cómo hacíamos el camino. Lo tenemos que hacer de la mano y con el convencimiento de los ciudadanos de la Alpujarra, sin ellos no hacemos nada”.

El otro gran reto será mejorar la gestión del ciclo integral del agua, que es de “extrema preocupación para las dos formaciones”, ha afirmado Sebastián Pérez, quien ha recordado que en la provincia este problema de abastecimiento afecta a 120 municipios. “Yo me atrevería a decir que es la legislatura del agua”.

Un tercer punto, el que subyace en todas la políticas que la Diputación promoverá, tiene que ver con la creación de empleo y con paliar la situación de las más de 50.000 personas que están por debajo del umbral de la pobreza en Granada, o de los más de 100.00 parados. “Serán una obsesión para la Diputación”, afirma el presidente entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *