Martes, 24 enero, 2017

Sebastían Pérez asegura que la A-336 es el símbolo de que la Junta ningunea a Granada

Sebastián Pérez ha reseñado que “el principal problema de la movilidad en el área metropolitana es que el Gobierno andaluz solo ha hecho 1 de las 11 VAUS comprometidas y que se anunciaron en 1999 (Vías de Acceso Urbanas)”



image_print

El Partido Popular ha criticado que en el año 2009 la Junta de Andalucía adjudicara el proyecto de acondicionamiento  de la carretera A-336 a su paso por el término municipal de Pinos Puente y “no se haya hecho absolutamente nada”. Así lo ha desvelado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en una visita al entorno de la carretera del municipio en la que ha señalado que “el ‘Bipartito’ continúa ninguneando a la provincia de Granada”, pero también ha apuntado que la carretera es un símbolo de la incapacidad del alcalde pinero, José Enrique Medina, “que lo prometió en su programa electoral y no lo ha reivindicado”.

En este sentido, Pérez ha destacado que por el contrario y frente a la inacción de las administraciones socialistas, la Diputación ha invertido 350.000 euros de los planes de Obras y Servicios en la Casa de  Usos Múltiples de Casanueva-Zujaira y 3 millones de euros en Pinos Puente en una promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Y es que, a juicio  del presidente del PP, “mientras que en la Junta de Andalucía prevalece la actitud de nepotismo, sectarismo y amiguismo reflejados en un descarado abandono a Granada, las instituciones gobernadas por el Partido Popular apuestan seriamente por la provincia desde el sentido común, la honradez, el criterio y los compromisos cumplidos”.

En relación a la movilidad en el área metropolitana de la provincia, Sebastián Pérez ha reseñado que “el principal problema es que el Gobierno andaluz solo ha hecho 1 de las 11 VAUS (Vías de Acceso Urbanas)  comprometidas y que se anunciaron en 1999”. Por contra y como muestra y compromiso del Gobierno de España con la provincia de Granada,  “el Ministerio de Fomento se ha comprometido recientemente con la Segunda Circunvalación”, ha apostillado el dirigente del PP.

En relación con la A-336, Sebastián Pérez ha recordado la movilización de alcaldes socialistas este verano sobre la LAC y ha asegurado que en la movilidad en el área metropolitana de la provincia, “el principal problema es que el Gobierno andaluz solo ha hecho 1 de las 11 VAUS (Vías de Acceso Urbanas)  comprometidas y que se anunciaron en 1999”. “Los alcaldes harían bien en reclamar a la Junta”, ha dicho. Por contra y como muestra y compromiso del Gobierno de España con la provincia de Granada,  “el Ministerio de Fomento se ha comprometido recientemente con la Segunda Circunvalación”, ha apostillado el dirigente del PP.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Pinos Puente, Antonio Duarte, ha reprochado al alcalde socialista del municipio, José Enrique Medina, que su primera actuación al acceder al gobierno municipal fuera despedir a 9 trabajadores del consistorio “porque no tenían el carné del PSOE”. “Un proceso judicial que por la insistencia y cabezonería del alcalde le ha costado a los vecinos pineros 400.000 euros, en lugar de haber pagado el despido en primer lugar cuyo coste era de 70.000 euros, además de dejar en la calle a 9 familias”, ha apuntado el candidato popular.

“¿Qué objetivo tiene el alcalde socialista de Pinos Puente, José Enrique Medina, al despedir a 9 trabajadores municipales cuando en realidad su corporación es la que más cobra de la democracia?”, se ha preguntado Duarte, que al mismo tiempo ha criticado al regidor “por contratar a personas que no tienen nada que ver con el municipio”.

Al mismo tiempo, el cabeza de lista del PP en el municipio ha reprochado a Medina que “desconozca los verdaderos problemas de Pinos Puente porque no vive en el municipio y que solamente se preocupe por los intereses de su partido y de colocar en el ayuntamiento a personas con el carné del PSOE, en detrimento de los verdaderos problemas e inquietudes de los ciudadanos, así como de las necesidades de los comerciantes y empresarios”.

Y es que, para Duarte, “la gestión del alcalde socialista pinero está basada en el autobombo de su gestión a través de la revista bimensual que cuesta más de 3.000 euros al mes a los ciudadanos, entre la edición de la misma y la periodista contratada con un sueldo de 1.5000 euros mensuales y que no es de Pinos Puente”.

Duarte ha finalizado afirmando que “el único compromiso que ha cumplido el alcalde del PSOE de Pinos Puente ha sido el museo Colombino que curiosamente ha supuesto el embargo de la vivienda de un concejal socialista en la localidad”. Un hecho que, en palabras del candidato del PP, “pone de manifiesto que el alcalde Enrique Medina gobierna descaradamente a merced de las siglas de su partido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *