Domingo, 26 Marzo, 2017

Se volverá a construir en el Centro Comercial Nevada

Armilla levanta la paralización de las obras en el Centro Comercial Nevada para acelerar su apertura

E.P


image_print

El alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez, ha anunciado que firmará este mismo viernes un decreto con el que levantará la paralización de las obras en el Centro Comercial Nevada que dictó en su día el Juzgado y que se entrevistará con el promotor, Tomás Olivo, para facilitar que los trabajos en el edificio “se retomen lo antes posible” para acelerar así su futura apertura.

En rueda de prensa, Sánchez se ha pronunciado en estos términos después de la reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha avalado la licencia de obras que concedió el 30 de septiembre de 2005 el Ayuntamiento a la empresa Galerías Comerciales S.A. para la construcción del Centro Comercial.

El fallo, según ha indicado Sánchez, valora la licencia como “legal, adecuada a derecho y totalmente válida”, después de cerca de nueve años de proceso judicial, y permitirá que las obras del Nevada “puedan retomarse hoy mismo y que su apertura pueda producirse con total normalidad”.

“Estamos ante una magnífica noticia para Armilla y para toda el Área Metropolitana de Granada Armilla ve la salida a la crisis. En breve, las máquinas volverán al Nevada, que supone riqueza y creación de puestos de trabajo para Armilla y para toda la comarca”, ha sostenido el alcalde, que ha confiado además en que los 200 millones de euros ya invertidos en obras por la promotora “reviertan cuando antes en la creación y dinamización económica de Armilla y el Área Metropolitana”.

Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento iniciarán contactos con las empresas que en él se instalen para favorecer el mayor número posible de trabajadores locales y establecerá mecanismos para recoger currículos, una vez que se conozcan los perfiles de trabajadores que precisen en el centro comercial, “favoreciendo, en el caso de ser necesario, la formación que requieran”.

Sánchez ha advertido además de que tras esta sentencia “no frenarán el desarrollo y el empleo en Armilla ni los intereses económicos de empresas del sector que han presentado querellas y denuncias al promotor, a los técnicos municipales” y al propio alcalde “con la única finalidad de paralizar este proyecto”.

Se ha referido concretamente a la sociedad Inversiones Área Sur, propietaria del Centro Comercial Serrallo, y al Partido Popular, “con Antonio Ayllón a la cabeza”, que durante estos años “ha utilizado el Nevada de forma torticera, como ariete electoral contra el PSOE y al que nunca le ha importado lo más mínimo los intereses de los armilleros, especialmente aquellos 3.200 que se encuentran desempleados”.

“Su único interés ha sido judicializar la vida política y conseguir en los tribunales lo que no obtienen en las urnas. El Partido Popular y Antonio Ayllón han dicho en estos años barbaridades como que en el Nevada se han perdido 50 millones de euros de todos los armilleros. Que se habían ocupado 40.000 metros de suelo público. Me ha tachado reiteradamente de delincuente y ha pedido mi dimisión en innumerables ocasiones. Ha pedido que la Junta de Andalucía retirara las competencias de Urbanismo al Ayuntamiento e incluso llego a pedir, en el año 2007, la disolución del Ayuntamiento de Armilla”, ha criticado.

Por ello, se ha preguntado sobre “qué tienen que decir ahora que el TSJA da la razón al Ayuntamiento de Armilla y califica como legal la licencia dictada en su día”. “¿Va a dar la cara y explicar a los ciudadanos de Armilla por qué ha propiciado con sus denuncias que un retraso de nueve años y un prejuicio incalculable para nuestra ciudad? Muchas explicaciones y pronto son las que tiene que dar el Partido Popular”.

“Una actitud que se repite en todos los grandes proyectos que en Armilla se desarrollan: El Nevada, el PTS, el Metro. Todos con una estrategia del PP de judicializar para paralizar y destrozar, sin importarle los intereses de los armilleros”, ha censurado.

Finalmente, ha concluido mostrando su “satisfacción” por una sentencia que avala “que las cosas en esta casa –Ayuntamiento– se hicieron y se hacen bien y que limpia la figura de los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla condenados por el Caso Nevada, con José Antonio Morales y Gabriel Cañavate a la cabeza, que ahora ven como los jueces califican la licencia que en su día concedieron como legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *