Lunes, 23 enero, 2017

Se va un 2013 que vio crecer el proyecto a largo plazo del Granada CF

La consolidación del primer equipo en la élite, los ascensos del filial y del femenino y el inicio de la construcción de la Ciudad Deportiva han sido los hechos más destacados en estos doce meses

Foto: Fermín Rodríguez
Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

En el 2006, el veterano director de cine británico, Ridley Scott, estrenó la película “Un buen año”, protagonizada por el eterno gladiador, Rusell Crowe, y por la maravillosa actriz francesa Marion Cotillard. El film cuenta la historia de un magnate de la bolsa londinense que, por diversas circunstancias, se traslada a la Provenza para hacerse cargo de un viñedo. El protagonista arriesga, cultiva su éxito y, finalmente, logra una vida más feliz.

Nos trasladamos a la realidad, a un momento del pasado reciente en la ciudad de Granada. En el mes de octubre, ESCO organizó unas jornadas para presentar su Máster de Periodismo Deportivo. Allí acudió como invitado el entrenador del equipo de fútbol de la capital de la Alhambra, Lucas Alcaraz, que hizo unas declaraciones acerca de la política de cantera desarrollada por el club en épocas anteriores: “Aquí  no hemos invertido ni tiempo, ni dinero, ni trabajo. La cantera no es un árbol que nace en un día”.

Del mismo modo, el entrenador aseguró que “la construcción de la Ciudad Deportiva es la mejor noticia para el Granada en las últimas décadas”. Y es que, de un tiempo a esta parte, el club rojiblanco ha empezado a plantar y, poco a poco, empieza a recoger sus frutos. El 2013 deja a la entidad en una situación mucho mejor que la que tenía en el punto de partida del mes de enero.

Desde la destitución de Anquela, el primer equipo, reforzado en el mercado de invierno, y bajo la dirección de Alcaraz, mejoró y logró la salvación en la campaña 2012-2013. En la nueva temporada, con la apuesta por el técnico granadino en el banquillo, los rojiblancos han cerrado el año con 20 puntos y están instalados, cómodamente, en la zona media de la tabla.

Por su parte, el equipo filial ascendió el pasado mes de junio a Segunda División B, una categoría en la que, no hace mucho tiempo, se encontraba el conjunto principal del club. Además, los de Joseba Aguado marchan en la zona media-alta de la tabla, con 29 puntos, y aspiran a acabar en una buena posición en el grupo IV de la división de bronce.

En el caso del equipo femenino, el debut en Primera División está siendo complicado, pero el mero hecho de estar en la élite es un regalo para un conjunto que está lejos de ser profesional y que se ha hecho un hueco entre los mejores equipos de España.

Así las cosas, el trabajo de los dirigentes y de los entrenadores rojiblancos parece que va dando sus frutos. Los logros obtenidos en 2013 provocan que éste pueda considerarse como un buen año; la construcción de la Ciudad Deportiva y la situación actual de los equipos de base invitan a pensar en un futuro aún mejor.

En los próximos días, Granada Digital profundizará en el resumen del año y analizará los pormenores de un 2013 que se marcha augurando éxitos para el gran club de la provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *