Jueves, 27 Julio, 2017

            

“Se tomaron tres acuerdos sobre la gestión del cementerio, pero al equipo de gobierno sólo le ha interesado uno”

El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid ha afirmado que el PP está más preocupado por los votos que por la gestión del cementerio

Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha tratado en el Salón de Comisiones del consistorio, durante la mañana de este jueves, asuntos relacionados con Emucesa y los acuerdos a los que se llegaron en el último Consejo de Administración en el 2015.

“No se tomó un solo acuerdo en el Consejo de Administración, sino que se tomaron tres acuerdos relacionados con la gestión del cementerio. A la señora Francés y al Alcalde sólo les ha interesado uno, que es el enfrentamiento con la Alhambra, después de que hayamos cambiado al Director. Vienen elecciones, y el PP va calentando motores”, ha comentado el socialista.

Fernández Madrid ha asegurado que el asunto de Emucesa es “muy sensible para el conjunto de la ciudadanía, e interesa taparlo vaya que vengan las elecciones y le pueda repercutir en los votos”.

Desde 2012 la gestión del cementerio de Granada quedó a mano de Funeraria del Noroeste, esta concesión hace que la gestión sea mixta, es decir por un empresa pública y privada, Ayuntamiento y funeraria.

El acuerdo se hizo por 50 años y siete millones de euros, un acuerdo con el que el PSOE de Granada siempre ha estado en contra tal como ha recordado el concejal socialista Miguel Ángel Fernández. “La venta de Emucesa fue una mala venta para una empresa que iba a gestionar un cementerio que era público, no tenía pérdidas, es más, daba beneficios, y se malvendió en siete millones de euros una cantidad que en un par de años han amortizado, aumentando además su capacidad de beneficios”.

“SE LLEGARON A TRES ACUERDOS, NO SÓLO UNO”

Tras una explicación de cómo ven desde el PSOE la actual situación de la gestión del cementerio, e insistir en que desde el Partido Popular están “obviado muchos flecos”, Fernández aseguró que los acuerdos a los que se llegaron en el Consejo de Administración no se están cumpliendo, y que tanto “María Francés como el Alcalde se están preocupando de lo que les interesa”.

PRIMER ACUERDO

 “Yo solicité si había un proyecto o anteproyecto para saber en qué consistía la ampliación del cementerio. Mi sorpresa es que no existe ni proyecto ni anteproyecto, existen unos planos que ha hecho un técnico y que le exigen a la Alhambra que conteste en tres meses”, aseguró Fernández Madrid.

Este es el acuerdo en el que insisten desde el PP. Fernández ha comentado al respecto: “Yo conozco a ningún vecino que si quiere hacer obra en su casa, no vaya a la administración y presente un proyecto para que te den una licencia. Así son las relaciones entre el administrado y el administrador”.

Además, añadió: “El Director de la Alhambra ya ha dicho que va a contestar en tiempo y forma”.

SEGUNDO ACUERDO

Los cadáveres, y sus familias, están esperando en las salas frigoríficas a que se queden libres salas del tanatorio. Por lo que desde el PSOE demandan que “se debe estudiar en el recinto si hay algunas salas que se puedan reacondicionar y sirvan para que no se den esas esperas”.

TERCER ACUERDO

Por último, según el PSOE, el tercer acuerdo al que se llegó en el Consejo de Administración, corresponde también al Área de Urbanismo.

El acuerdo consiste en: “Buscar otras posibles ubicaciones para construir un tanatorio que no sea en el cementerio histórico”, afirmó Fernández Madrid.

“La señora Francés nos retó al PSOE a que definiéramos el espacio donde se podía construir un nuevo tanatorio. Se olvida que es una competencia que no es de este grupo municipal. Ella y el Alcalde son los que se tienen que ocupar para que se cumplan los acuerdos a los que se llega en el Consejo de Administración”, exigió en este sentido.

El concejal socialista añadió: “Si no existen en el PGOU una zona donde se pueda construir un tanatorio, pues que se haga una innovación, que no nos pongan como excusa que se va a demorar mucho este asunto. Todos los meses llevamos innovaciones al PGOU. Estos son los acuerdos a los que hay que darle cumplimiento para el próximo Consejo de Administración, no sólo los que les interesa a ellos llevar a la opinión pública”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *