Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Se suspende la huelga del ‘Aula Matinal’

El servicio se restablecerá el próximo miércoles 11 de febrero según ha informado un comunicado de el Secretario General del sindicato de Enseñanza, Diego Molina

Foto: Carlos Gil


image_print

“Los trabajadores del Aula Matinal y Actividades Extraescolares de los colegios públicos de Granada reiniciarán su actividad en los colegios a fin de no causar mayores perjuicios a los padres y madres del alumnado usuario del servicio”. Con estas palabras Diego Molina, Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, ha comunicado la suspensión de la huelga indefinida que vienen manteniendo estas trabajadoras y trabajadores en la provincia de Granada, toda vez que se están contratando a otras empresas para la prestación del servicio y estas  tienen intención de subrogar sus contratos.

Este conflicto viene motivado por el impago de sus salarios y de las cotizaciones a la Seguridad Social de la adjudicataria del servicio licitado a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antes denominada ISE Andalucía), dependiente de la Consejería de Educación. Para Diego Molina, “el problema se sitúa en la falta de control de esta Agencia Pública, que una vez adjudicado el servicio se desentiende del cumplimiento de las obligaciones de las empresas, en particular de aquellas que tienen que ver con respecto a sus trabajadoras y trabajadores”.

Para CCOO, insiste Molina, “se trata de prestar un servicio a las familias andaluzas que les permita conciliar la vida laboral y familiar, pero no de cualquier manera, ni a costa de la voluntariedad y buen hacer del colectivo laboral, sino en condiciones de calidad y con los adecuados controles sobre las empresas adjudicatarias a todos los niveles, que eviten estas situaciones y no de la impresión que el dinero de los contribuyentes se les da a las empresas solo para beneficio propio”.

Prosigue Diego Molina, señalando “que los compromisos anunciados en prensa por la propia Consejería de Educación, Cultura y Deporte y su Delegación Territorial en Granada, sobre pago de los salarios adeudados se lleven a efecto a la mayor brevedad, puesto que hablamos de un colectivo para el que estos salarios precarios, constituyen en buen número de casos el sustento de sus  unidades familiares”. Pone Diego Molina un especial énfasis en señalar que “esta situación de suspensión de la huelga se revertirá si en el inexcusable plazo de 20 días estos trabajadores y trabajadoras no han cobrado sus salarios”.

Y finaliza subrayando que “los anteriores compromisos han de extenderse asimismo al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social pendientes”. De la misma manera que anuncia que “CCOO se mantendrá alerta a estos respectos y a que la Agencia Pública Andaluza de Educación y Empleo cumpla con sus obligaciones de vigilancia de los servicios que contrata con las empresas, incluida la vigilancia con relación a los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores de los servicios educativos y complementarios privatizados por la Consejería de Educación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *