Viernes, 21 Julio, 2017

            

Se siguen investigando las causas del incendio de la sala Planta Baja

Aún es pronto para saber los daños reales | Los conciertos que había programados hasta finales de junio están en el aire

Entrada de Planta Baja tras el incendio | Foto: Javier Martín Ruiz
Redacción GD


image_print

El incendio de la sala Planta Baja, en Calle Horno Abad, de Granada, sigue siendo una incógnita. Los primeros datos apuntan al cuadro eléctrico. El perito ha estado investigando en la mañana de este lunes, y aún no se han confirmado las causas que provocaron el aparatoso incendio que no fue totalmente extinguido hasta última hora de la tarde del domingo.

Los socios de la sala Planta Baja están realmente afectados por lo ocurrido, ya que este local de conciertos es un local emblemático para la música granadina, un lugar donde se reúnen todos los músicos y gente relacionada con la cultura.

Además, los socios han comentado a Granada Digital que “es un duro golpe por el parón que supone estar cerrado mientras se restaura”. Además, explican que “el fuego afectó a la planta de arriba, pero por el agua que, lógicamente, tuvieron que emplear los bomberos , ha quedado dañado todo el local, ya que el material de insonorización está en paredes, techo y suelo”.

Planta Baja está en boca de todos, y no han tardado en llegar muestras de afecto a lo que supone este local. Han recibido muestras de apoyo de todo el sector de la música y por allí ya se han pasado infinidad de músicos.

Desde Planta Baja, “no saben cuánto tiempo van a estar cerrados, ya que aún es pronto para saber los daños reales”. En este sentido, “será un técnico en insonorización el que lo determine”. Además, “el fuego ha afectado a la cometida del edificio por lo que los vecinos están sin electricidad por el momento”.

CONCIERTOS PREVISTOS, EN EL AIRE

La programación de la sala Planta Baja es amplia y ya tenía previstos eventos hasta finales de junio, más todos los que habrían “apalabrados” para todo el verano. Desde Planta Baja ya “están poniéndose en contacto con las bandas para suspender los conciertos hasta que se sepa la fecha de su nueva apertura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *