Martes, 30 Mayo, 2017

Se rompe la racha de victorias del Coviran Granada, como locales

El CAM Enrique Soler de Melilla asalta el Pabellón Veleta (83-85), dejando a los granadinos con tres derrotas en la competición

Foto: Archivo


image_print

Primera derrota del Coviran Granada, en su fortín del Pabellón Veleta, que supone la tercera en todo el campeonato de la liga EBA. El CAM Enrique Soler, su rival, mostró calidad y entereza para llevar el ritmo del partido y demostró ser un conjunto de la zona alta de la tabla.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos. Diferencias muy escasas y nivel parejo en el acierto del tiro. Los locales no tuvieron un buen cuarto desde la linea de tres puntos, con una estadística de 0/8, aunque los melillenses tampoco estuvieron mucho más acertados con un balance de 1/5. Javier Hernández por el Coviran y José Martínez en las filas del Enrique Soler fueron los destacados con 7 puntos y 6 rebotes cada uno. (20-23)

En el segundo parcial fue donde se inició la ruptura en el marcador, a favor de los visitantes. Con transiciones rápidas y canastas en penetración los jugadores de Melilla rompían la defensa granadina. El Coviran se mostraba muy errático en el tiro exterior y seguian incrementando sus números negativos desde la línea de 6,75 con 0/13. Aunque Jesús Fernández comenzaba a hacer daño en la pintura los melillenses repartían la anotación entre su quinteto titular. al descanso se llegó con una desventaja de los nazaríes de nueve puntos (39-48).

La segunda parte del choque (tercer cuarto) contemplaba ventajas del Enrique Soler que progresivamente se iban incrementando con una labor destacada de la dupla Marín-Martinez, con buenas decisiones en el tiro y en doblar balones a sus compañeros. El luminoso marcaba un 43-57 a falta de 5.45 y Pablo Pin se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Este hecho fue un punto de inflexión en el devenir del duelo. El Fundación apretaba su defensa, siendo más agresivos y presionantes. Los melillenses ya no conseguían canastas tan sencillas debajo del aro. Los granadinos contragolpeaban con asiduidad y con un Jesús Fernández, nuevamente en plan estelar con 22 puntos, aminoraban la distancia al final del cuarto a tan sólo dos puntos (61-63).

El último parcial comenzó con una canasta rápida del Coviran Granada que igualaba el choque (63-63). Tras un mal tiró de Almazan, que le daba la posibilidad de ponerse por delante por primera vez en el partido, los visitantes lograron un 2+1 por parte de José Martinez (63-66). Dos canastas consecutivas de Berni Castillo y Jesús Fernández colocaban la primera ventaja nazarí (67-66). Un tiempo muerto necesario de CAM Enrique Soler por parte de su técnico produjo que los melillenses ya no abandonaron el mando del marcador hasta el final. Un estirón con canastas de Graessle, Pascual y de nuevo Martinez ponían el (78-84). Con anterioridad los granadinos dejaron escapar un rebote defensivo muy claro que finalmente fue clave, iban (78-79) a falta de 1.45.

Los visitantes estuvieron más pausados en los compases finales, a pesar de varios triples de los locales a la desesperada. El triunfo final para CAM Enrique Soler Melilla (83-85) que rompe la hegemonía que mantenía el Coviran Granada en su Pabellón Veleta.

El máximo anotador del partido fue Jesús Fernández con 31 puntos y 11 rebotes. Por parte visitante el más destacado José Martínez con 21 puntos, aunque su quinteto titular acabó por encima de los 14 puntos, todos ellos.

FICHA TÉCNICA

Fundación CB Granada: Javier Hernández (13), Jesús Fernández (31), Bernardo Castillo ‘Berni’ (16), David García ‘Didi’ (11) y Jaime Medina (0) – Cinco inicial – Óscar Anguita (2), Nacho Pin (0), Jorge Rodríguez (0), Pablo García (7), Miki Almazán (1), Álvaro Nogueras (2) y Germán Martinez (0) . Entrenador: Pablo Pin

C.A.M. Enrique Soler: Carlos Pascual (14), Javier Marín (16), Jose Martínez (21), Joseph Graessle (16) y Javier González (15) – Cinco inicial – Miguel Ramirez (0), Älvaro García (3), Carlos Platero (0), Daniel Terrón (0) y Sebastián Dominguez (0). Entrenador: Francisco Javier Nieto

Parciales: (20-23) (19-25) (22-15) (22-22)

Árbitros: Castillo, A. – Carmona, J.D.

Incidencias: partido perteneciente a la Jornada 16ª de la Liga EBA en su grupo D entre el Fundación Covirán Granada y CAM Enrique Soler Melilla, disputado en el Pabellón Veleta con un aforo completo de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *