Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Se restablece el tráfico por el Puerto de la Ragua tras la retirada de nieve acumulada en la calzada

Esta vía permanecía cortada desde esta noche en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35, a la altura de Ferreira, y diez, en el término municipal de Laroles, informa la Consejería en una nota.

E.P


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha restablecido desde el mediodía el tráfico de vehículos en condiciones de seguridad vial por la carretera A-337, a la altura del Puerto de la Ragua, en el ámbito de Sierra Nevada, tras las labores de retirada y limpieza de nieve acumulada en la calzada como consecuencia de la primera nevada de la temporada invernal caída en la provincia de Granada.

Operarios de los centros de conservación de carreteras que la Junta de Andalucía posee en Guadix y Cádiar vienen trabajando en la zona desde primeras horas de la mañana para retirar de la carretera la nieve acumulada durante este fin de semana como consecuencia del temporal. En algunos puntos del tramo que se ha reabierto a la circulación la nieve ha alcanzado niveles de hasta cinco centímetros de espesor.

El Puerto de la Ragua, en la carretera A-337, es uno de los puntos montañosos de la provincia y de la comunidad en los que cada año la Consejería de Fomento y Vivienda se ve obligada a reforzar el plan de vialidad invernal.

El de esta temporada se inició este fin de semana pasado, con un dispositivo que servirá para afrontar, prevenir y garantizar la seguridad vial en las carreteras andaluzas durante el invierno.

Esta programación contará con la participación de 37 camiones quitanieves con esparcidor de sal y tres máquinas quitanieves dinámicas y con depósitos para almacenar 5.041 toneladas de fundentes, medios específicos de la temporada de invierno que se complementarán con 180 vehículos de diferente tipo como retroexcavadoras, furgonetas, palas cargadoras o todoterrenos que componen el parque de maquinaria habitual en las labores de conservación que se realizan durante todo el año.

Esta dotación material será dirigida por un equipo de 439 profesionales que se encuentran distribuidos en los 26 centros de Conservación Integral y parques operativos de Andalucía.

La Consejería de Fomento y Vivienda es la responsable de coordinar, a través de la Delegaciones Territoriales, las campañas invernales que cada año se ponen en marcha y en las que se definen la planificación de las actuaciones, la organización de los medios, además de los supuestos en los que se activan los dispositivos necesarios para permitir un adecuado servicio de las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *