Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Se prevén 134.000 desplazamientos en la provincia de Granada en el Puente de Mayo

El número total de desplazamientos de corto recorrido previstos en los entornos de Granada capital asciende a 540.000

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la festividad de ámbito nacional el jueves 1 de mayo junto con el fin de semana posterior, pone en marcha la operación especial de tráfico “Puente del 1º de Mayo – 2017desde las 15:00 horas del viernes 28 de Abril hasta las 00:00 horas del lunes 1 de mayo.

Se prevén 134.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada, según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de un comunicado. Así, el número total de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Granada capital, ascienden a 540.000, con el siguiente detalle: A-44Norte: 172.000 movimientos; A-44Sur: 368.000 movimientos.

Además, desde la DGT apuntan: “La primavera es el período del año de transición climática donde se producen importantes fluctuaciones en las precipitaciones atmosféricas. Todos estos cambios repentinos en las condiciones meteorológicas influyen negativamente en la conducción y en el viaje por carretera. Por ello, al realizar viajes por carretera observaremos siempre las 2 reglas básicas para la conducción que son la PREVENCIÓN y la PRUDENCIA, que nos permitirán realizar el viaje en las mejores condiciones de Seguridad Vial”.

Este período festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán: zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía, Cataluña y Levante; zonas turísticas de montaña; y segundas residencias.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.