Domingo, 4 diciembre, 2016

Se prevé activar la alerta amarilla por lluvias en Granada este lunes

Además de en Granada, Aemet tiene previsto activar el nivel amarillo por lluvias en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga y Jaen

lluvia granada
Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes aviso de nivel amarillo por lluvias en puntos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén, así como por viento en el Estrecho y Almería.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por lluvias estará activado desde las 10,00 horas en Cádiz, en las campiña sevillana y cordobesa, en la Sierra Sur de Sevilla y la Subbética cordobesa, en Capital y Montes y Valle del Guadalquivir (Jaén), por precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Igualmente, la Aemet tiene previsto activar el mismo nivel de aviso a las 12,00 horas en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras, así como en Antequera, Axarquía y Ronda (Málaga), también por lluvias que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, desde las 12,00 horas se encontrará activo el aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar, y en Poniente y Almería capital por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Por último, en la provincia de Almería también se activará desde las 12,00 horas el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Poniente y el Levante, así como en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *