Jueves, 17 de Enero de 2019

            

Se moderniza el alumbrado público en las principales vías de los distritos Norte y Beiro con energía más eficiente | Vídeo

Las calles Avenida de Pulianas y Curro Cúchares renuevan la iluminación pública gracias a la tecnología LED, menos contaminantes y más económica

Foto y vídeo: Dani Bayona


image_print

El Ayuntamiento de Granada continúa con su plan de modernización del alumbrado público de la ciudad con la renovación de la red de iluminación de las principales arterias del distrito Beiro y Norte, que, con más de 40 años de antigüedad, ha sido sustituida por tecnología LED, más ecológica y económica, ya que supone un ahorro en el gasto energético de hasta un 80 por ciento.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la visita que ha realizado, junto a los vecinos del barrio de La Cruz y Beiro, a la calle Curro Cúchares, en la que se ha llevado a cabo una nueva reordenación de las farolas, evitando que coincidan con las copas de los árboles, y en las que, a su vez, se han instalado bombillas LED de 136 watios, según ha informado el propio alcalde.

Esta intervención, que se ha llevado a cabo en 27 puntos de luz con una inversión de 23.697 euros, permite, según ha destacado el máximo responsable municipal, una mejor iluminación, “en la medida en que se focaliza en las aceras y se evitan situaciones de penumbra en la calle”.

A su vez, el equipo de Gobierno, a través del área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, ha intervenido en el alumbrado público de la Avenida de Pulianas, en distrito Norte, con una actuación dirigida a mejorar la iluminación de la zona peatonal, donde se han instalado nuevos puntos de luz, y en el espacio del tráfico rodado. Tras la renovación, la vía dispone ahora de 35 nuevas luminarias. La inversión ha ascendido a casi 40.000 euros.

Tras destacar las mejoras, tanto en la eficiencia como en el ahorro de gasto energético que el cambio de luminaria va a generar en la ciudad, el máximo responsable municipal ha destacado que, sobre todo, las actuaciones “atienden una reivindicación histórica de los vecinos, que se quejaban de la existencia de zonas de penumbra ocasionadas por una luminarias antiguas y deficientes”.

En este sentido, Cuenca ha defendido la apuesta del equipo de Gobierno, que ha calificado de “valiente”, de ir sustituyendo todas las luminarias de la ciudad por el sistema LED, en un claro ejemplo de su “compromiso por la eficiencia energética y por la mejora de la calidad del medio ambiente de nuestra ciudad”.

En la actualidad, Granada cuenta con un total de 34.089 farolas, de las que en los últimos años se ha incorporado tecnología LED en 6.212 luminarias.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí:


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.