Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Se mantiene la vigilancia en zonas turísticas y se refuerza el contacto con los ayuntamientos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que en estos momentos no existe ninguna amenaza concreta

Archivo gD
EP


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha resaltado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantendrán el refuerzo efectuado en las zonas turísticas y de máxima afluencia, y ha apuntado que en estos días se intensificará y reforzará el diálogo con los ayuntamientos y las policías locales, tras los atentados de Cataluña.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sanz ha lanzado un mensaje de “tranquilidad”, “seguridad” y “confianza” a los andaluces, y ha recordado que el nivel de alerta 4 “es un nivel alto”, que “nos obliga a tomar todas las medidas de prevención y seguridad en torno a infraestructuras clave, zonas de especial afluencia de público y en época de movimientos de ciudadanos, como pasa con las fiestas y el verano”.

Ha precisado que “si son zonas de especial afluencia o de actividad festiva, serán zonas reforzadas”. Sanz ha transmitido el mensaje de que se trata de medidas que “se vienen tomando hace tiempo, con controles y medidas actualizadas de prevención y seguridad correspondiente al nivel 4”.

De esta forma, tras los últimos sucesos, en Andalucía el plan que se viene desarrollando en torno al refuerzo de la seguridad de medios técnicos, personales y materiales, en estos días se está manteniendo contacto e intensificando la colaboración con los ayuntamientos, “con los que mantenemos una relación fluida”, de forma que se está hablando con los departamentos de seguridad y con la Policía local para “actualizar las medidas de seguridad”.

“Quiero lanzar el mensaje de serenidad, y de mantener la seguridad y confianza hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha añadido.

Además, ha asegurado que en estos momentos no existe ninguna amenaza concreta que invite a no mantener la seguridad y la confianza, por lo que ha insistido en trasladar un mensaje de “unidad, seguridad y coordinación entre todos los dispositivos y las policías locales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *