Martes, 24 Abril, 2018

            

Se inician las labores de preinstalación de las cámaras del Albaicín

Se están estudiando los materiales y estructuras para no dañar el patrimonio del barrio y buscando la manera de introducir el cableado

Pintadas en el Arco de las Pesas en la zona del Albaicín | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

El Ayuntamiento de Granada se pronunció ayer sobre las pintadas y limpieza de fachadas de la zona del Albaicín y la próxima instalación de cámaras que se introducirán con el fin de acabar con las mismas. Un tema que ha ido coleando desde el pasado mes de enero de 2017.

“Hay que hacer una cata exacta de los elementos patrimoniales, cuestiones de medición de cableado… todo eso se está haciendo ya para instalar las cámaras en las próximas semanas”, ha confirmado sobre los plazos y estado de las obras el alcalde Francisco Cuenca. “Desde ya se está iniciando la parte de instalación técnica. Hay unas catas previas para la instalación de las cámaras que se van a ir incorporando”, ha ampliado.

Francisco Cuenca ha reiterado que desde el consistorio se ha puesto en marcha desde hace tiempo “una auténtica batalla contra las pintadas en las zonas patrimoniales de la ciudad”.

El regidor ha concretado que la actuación municipal se está llevando a cabo en tres líneas de actuación. Además de las cámaras, se ha referido a las tareas de limpieza: “Que no vuelvan a pintar sobre lo que estamos limpiando. Para ello hay que perseguir a los distintos vándalos”. Y una tercera cuestión que es el trabajo didáctico y educativo con institutos para concienciar a los más jóvenes “y que no se hagan este tipo de pintadas en las fachadas”.

FECHAS SIN CUMPLIR
La fecha de instalación de esta medida disuasoria lleva retrasándose desde el mes de enero de 2017, cuando ya se indicó que las cámaras estarían instaladas en los próximos dos meses. Hecho que no ocurrió y que fue reprochado por la oposición.

Durante este tiempo también se ha confirmado de manera oficial que el proyecto cuenta con un presupuesto de 70.156,40 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, tal y como se señaló a finales de noviembre cuando se presentó diciembre como la fecha definitiva.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Anda que no protestaron cuando el PP propuso poner cámaras en algunos lugares! Que si el derecho a la intimidad,bla,bla,bla….pero,claro, ahora no,es el pose,por faaaavor