Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Se esperan más de 9.000 participantes en FicZone 2015, la gran convención del cómic

El próximo día 2 y 3 de mayo, Granada acogerá FicZone, un evento cultural que quiere dar relevancia a formas de ocio alternativas ligadas al mundo de la ficción

Presentación del cartel de FicZone para este fin de semana


image_print

La Convención del Cómic, Animación y Juegos de Granada se celebrará el próximo fin de semana, en el Palacio de los Deportes. Así, FicZone se consolida como un evento cultural que tiene como objetivo dar relevancia y visibilidad a formas de ocio alternativas ligadas al mundo de la ficción. Este evento combina una puesta en escena donde se mezclan las actividades lúdicas, charlas, talleres y encuentros con autores nacionales e internacionales.

La convención será durante todo el fin de semana, y entre sus logros destaca por ser el evento que reúne a más asociaciones del sector, lo cual permite determinar un horario ininterrumpido de actividades que apenas deja un segundo de descanso a los asistentes. Que podrán hacerlo adquiriendo una entrada previa por 4 euros para los dos días, o en taquilla por 5 euros. “Un precio que consideramos muy asequible para todo lo que los participantes pueden hacer durante este fin de semana”, ha comentado el director del FicZone, Nacho Cabrero.

Aunque la denominación de FicZone es relativamente reciente, la historia del evento comenzó en 2003, con unas primeras jornadas de manga, anime y cultura japonesa. Se espera que este año sean más de 9.000 los asistentes, ya que además, se están organizando más de 30 autocares procedentes de toda Andalucía, y hay más de 20 asociaciones de jóvenes de la provincia interesados en participar en este encuentro.

Habrá más de 250 actividades, y más de 80 expositores“, ha explicado Cabrero, que además, ha hablado del ‘Callejón de Artistas’, un espacio dedicado a aquellas personas que trabajan de forma profesional en alguna forma artística relacionadas con la temática del evento: ilustración, cómic, juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos “y buscan darse a conocer, vender sus obras o conocer a otros artistas”.

Uno de los platos fuertes de este FicZone será la exposición sobre la serie televisiva ‘El Ministerio del Tiempo’, “que es para muchos un antes y un después de la ficción televisiva española, una serie de fantasía que desde nuestra convención se quiere honrar, defender y ayudar a su crecimiento”, comenta Cabrero. Así, su creador y guionista, Javier Olivares ofrecerá una charla para debatir algunos aspectos del argumento de la ficción.

FicZone también se vuelca con el mundo del Cosplay, con concursos de disfraces relacionados con personajes del mundo de los videojuegos y el cómic, así como paneles y talleres. Este año el concurso viene de la mano de la Escuela Arte Granada, y como principal novedad el premio será de 400 euros en metálico para repartir entre los tres primeros puestos, 200 euros para el ganador en la categoría grupal, 150 para el ganador de la categoría individual y una mención especial con 50 euros.

Uno de los invitados estrella a este encuentro será Sakae Esuno, dibujante y escritor del conocido manga Mirai Nikki, que dio lugar a una serie de animación. Tras publicar Mirai Nikki con la editorial Kadokawa en Shonen Ace comenzó a publicar Big Order, serie que lleva ya 7 tomos y tendrá un octavo en unos meses, además de una OVA en blu-ray. Tendrá una sesión de firmas limitada a 100 personas cada día.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me hace gracia que hoy dia 28 mencioneis en el articulo las entradas anticipadas cuando estas dejaron de venderse el dia 19 de este mismo mes xD