Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Se enfrentan a dos años de prisión dos acusados de interrumpir un rezo en mezquita de Motril

Dos hombres cogieron al imán por el brazo para que no prosiguiera con el rezo en el último día del Ramadán de 2017

Puerta de la mezquita de Motril| Google Maps
EP


image_print

La Fiscalía ha solicitado penas de dos años de prisión para dos acusados de 40 y 44 años acusados de interrumpir el rezo en una mezquita de Motril, en la costa de Granada, en el último día del Ramadán de 2017, al irrumpir supuestamente en la zona reservada al imán, y cogerle por el brazo para que no prosiguiera su labor.

Los hechos, que podrían ser constitutivos de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, tuvieron lugar el pasado 10 de junio de 2017 sobre las 23,30 horas, cuando uno de los acusados, en la zona reservada para el imán, agarró a este hombre por el brazo “para que no siguiera con el rezo”, mientras su acompañante “cogió el micrófono para hablar por el mismo”, ha indicado la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Este último acusado trató de “efectuar una alocución, y obstaculizando de este modo la secuencia ordinaria del acto religioso, que pudo reanudarse momentos después, al abandonar los coacusados el recinto de la mezquita”.

El denunciante ostenta el cargo de presidente de la Comunidad Islámica de Motril, ha especificado el fiscal. Los hechos está previsto que sean juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 9 de noviembre.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me quedo asombrado de esta noticia esto es inadmisible.lo que tenemos que hacer es más mezquitas para que los moretes se sientan muy a gusto en este nuestro país y dejarles vía libre para que vengan todos los que quieran que aquí tienen su casa y Asus anchas que van a tener todos los privilegios …