Martes, 30 Mayo, 2017

Se encuentran restos arqueológicos del XVII o XVIII en la calle Lavadero de la Cruz

Parece que se trata de una acequia que seria una derivación de las acequias mayores que recogen el agua de Aydanamar

Obras en la calle Lavadero | Foto: Antonio Franco


image_print

El alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha realizado esta mañana una visita a las obras que la empresa Emasagra está realizando en el entorno de la calle Lavadero de la Cruz, más conocido como la zona de Santa Paula.

La arqueóloga de Emasagra, Luisa Gámez, ha explicado los restos encontrados durante la obra que se está realizando en el barrio y ha declarado que “esto es consecuencia de los seguimientos arqueológicos que se hacen en todas las obras que realiza Emasagra. Tenemos documentado una acequia que seria una derivación de las acequias mayores que recogen el agua de Aydanamar, para suministrar a alguna de las fincas que había aquí en torno al siglo XVII o siglo XVIII”.

PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO EN EL BARRIO

El proyecto de actuación tiene como “objetivo la renovación completa de las redes de agua y saneamiento, de las instalaciones de baja tensión y alumbrado público de una nueva pavimentación”, según ha explicado el edil.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Granada “pretende mejorar la situación actual, convirtiendo la calle en semi-peatonal, renovando las redes actuales de abastecimiento y de saneamiento”, así lo ha manifestado Ledesma.

Además, el concejal ha expresado que “esta va a ser la prueba piloto de la actuación que vamos a realizar en este barrio para la reconversión de esta zona del casco histórico de la ciudad de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *