Domingo, 22 enero, 2017

Se elevan a 26 los heridos al chocar un tren con la topera en Bilbao

En el momento del siniestro viajaban en el tren 250 pasajeros, según han informado a Europa press fuentes de la compañía ferroviaria

Foto: Archivo


image_print

Un total de 26 personas que han resultado heridas en Bilbao cuando un tren de cercanías de Renfe que llegaba a su destino no ha frenado lo suficiente y ha colisionado con la topera hidráulica de la vía.

Siete de los lesionados ha tenido que ser evacuados al Hospital de Basurto. Ninguno de los heridos reviste gravedad. En el momento del siniestro viajaban en el tren 250 pasajeros, según han informado a Europa press fuentes de la compañía ferroviaria.

La misas fuentes han afirmado que el accidente ha ocurrido este lunes a las ocho y cuarto de la mañana, cuando la unidad que llegaba a la Estación de Abando de la capital vizcaína, procedente de Orduña, ha frenado, pero no ha logrado detenerse y ha chocado con la topera hidráulica.

Sin embargo, el choque con la topera ha causado heridas a 26 de los 250 pasajeros que viajaban en la unidad en ese momento. Siete de ellos han tenido que ser evacuados al Hospital de Basurto.

La Etzaintza ha hecho las correspondientes pruebas al maquinista, que no se encuentra herido, y que asegura haber frenado. Por el momento, se desconocen las causas del suceso, aunque no se descarta un posible fallo en los frenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *