Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Se edita el catálogo de la exposición “Los Tendilla. Señores de la Alhambra”

Este trabajo ha tenido una tirada de 1.000 ejemplares y ha contado con una introducción del catedrático de Historia del Arte de la UGR

Tienda de productos de la Alhambra en la que se encuentran los ejemplares del catálogo
Gabinete


image_print

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha editado el catálogo de la exposición dedicada al primer alcaide del Monumento, Íñigo López de Mendoza, Los Tendilla. Señores de la Alhambra, que actualmente se exhibe en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V.

Compuesto por 240 páginas y un anexo en inglés, este trabajo ha tenido una tirada de 1.000 ejemplares y ha contado con una introducción del comisario de la muestra, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada, Rafael López Guzmán, y de quince ensayos, escritos por diferentes expertos, que recorren la vida y obra este personaje, popularmente conocido como el Gran Tendilla y marqués de Mondéjar, y de toda su familia, una de las más influyentes de la época. El libro puede adquirirse en las Tiendas Librerías de la Al-hambra.
En el catálogo, además, se han reproducido todas las obras que se exhiben en la exposición, estructuradas a través de los diferentes espacios en los que se divide la muestra, intentando, así, dar una visión del legado de los Tendilla, desde el siglo XV al siglo XVIII.
Desde su inauguración, el pasado 6 de abril, casi 25.000 perso-nas han visitado la exposición Los Tendilla. Señores de la Alhambra, un homenaje a uno de los personajes vitales para la Granada y la Alhambra del siglo XV.
Íñigo López de Mendoza fue nombrado por los Reyes Católicos alcaide de la Alhambra y decidió conservar lo principal del patrimonio de los sultanes nazaríes impulsando una política de entendimiento tanto con moriscos como judíos. Su talante abierto de humanista del Renacimiento le convirtió en uno de los principales responsables de la Alhambra que se ha conservado hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *