Jueves, 27 Julio, 2017

            

Se cumplió el guion (0-3)

El Granada CF también perdió el partido de vuelta de octavos y cayó eliminado de la Copa por un total de 0-7 en contra

Miguel Lopes se lamenta en el segundo del Valencia | Foto: Alex Cobreti
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

Sandoval cambió de nuevo su planteamiento y salió de nuevo con su 4-3-3 original, con la novedad de Neuton en el lateral izquierdo. Babin y Mainz fueron los centrales, mientras que Miguel Lopes tomó la banda.

La media estuvo formada por Uche, Fran Rico y Rochina, mientras que El Arabi recuperó la punta de ataque, flanqueado por Success y Edgar.

Esto dio un resultado positivo para el equipo local durante los primeros compases de la primera mitad. El Granada CF buscó con claridad el ataque y el gol desde el minuto cero. De hecho fue quien gozó de más acercamientos y más claros.

El Valencia salió con un equipo de reservas que se dedicó a nadar y guardar la ropa. Los de Neville no inquietaron a Kelava y apenas pisaron el área del croata durante el inicio del partido.

Los nazaríes volvieron a toparse con su peor enemigo: la falta de acierto. Los rojiblancos dispusieron de un sinfín de acercamientos al área del meta Ryan, pero ninguno penetró la portería del arquero australiano.

Rochina volvió a estar muy activo y él fue quien se encargó de repartir juego. De sus botas llegó la más clara del Granada, un disparo al palo. También dio un gran pase para El Arabi, que el marroquí estrelló en el cuerpo de Ryan, y lo buscó desde la distancia a balón parado, pero su golpeó se marchó alto.

Quienes estuvieron muy acertados también fueron los extremos locales. Success, como siempre, potente e incisivo, se fabricó una internada por la izquierda que acabó con un zapatazo cruzado con pierna izquierda que salvó Ryan por poco.

Edga, por su parte, atraviesa un gran momento de forma. El canario fue incansable en sus movimientos y sus subidas por banda y nutrió constantemente de balones a El Arabi, pero la fortuna no quiso declinarse del lado local.

Ni si quiera en una jugada de Fran Rico dentro del área, en la que el gallego controló con el cuerpo un centro de Egar, se revolvió y marcó con pierna izquierda, pero el colegiado decretó mano del medio nazarí.

Cuando parecía que la contienda se iría al descanso con el marcador igualado, de no moverse para al lado nazarí, el acierto de los grandes llegó y bajó al Granada de cualquier posibilidad de agarrarse a la eliminatoria. En el minuto 40, Zahibo remataba al fondo de la red un buen saque de esquina de Zahibo (0-1), lo que hacía que los de Sandoval tuvieran que pensar durante el descanso en marcar seis tantos para lograr la remontada.

Pese a haber jugado bien y haber sido superiores en juego y ocasiones, el Granada volvió a adolecer de carencia de puntería y el Valencia se sirvió de ello para aguantar atrás y golpear cuando fue preciso.

La segunda mitad, sin embargo, vio a una escuadra rojiblanca que siguió intentándolo pero con la motivación del que ve su eliminación, apenas existente.

Los de Sandoval tuvieron más la pelota, porque el Valencia realmente no la quería, pero se vieron superados por la calidad y che. De nuevo, con muy poco trasformó otro tanto. El segundo lo materializó un recién entrado Alcacer, que recibió un pase a la espalda de la defensa y batió por raso, en el mano a mano,  a Kelava (0-2).

Con este resultado, el encuentro perdió el poco interés que le quedaba y se convirtió en un mero trámite, que Neville aprovechó para dar minutos a sus canteranos.

La cuenta se incrementó cuando Piatti transformó una pena máxima que el colegiado decreto por un contacto de Babin sobre Bakkli dentro del área (0-3). La acción fue muy dudosa y la falta muy posiblemente no existió.

Al Granada ahora le toca pensar en la Liga. Su abultada eliminación copera, por un total de siete tantos a cero, le puede venir bien para concentrar esfuerzos en una única competición.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Kelava, Miguel (Foulquier, min. 75), Babin, Mainz, Neuton, Edgar, Uche, Fran Rico, Rochina, El Arabi (Thievy, min.57), Success (Peñaranda, min. 67)

Valencia CF: Ryan, Cancelo (Bakkali, min. 46), Vezo, Santos, Mustafi, Orbán, Negredo (Alcacer, min. 62), Piatti, Danilo (Diallo, min. 69), Zahibo, Villalba

Goles: 0-1: Zahibo, min. 41; 0-2: Alcacer, min 64; 0-3: Piatti, min 84 (P)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán) Amonestó a Uche (min. 54), Babin (min. 76), por parte de los locales, y a Zahibo (min. 17), Orba (min. 30) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey entre el Granada CF y el Valencia CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, ante 9.416 especatodores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *